¿El casco está acabando con tu pelo?

Men's Health -
¿El casco está acabando con tu pelo?


Hace poco que trabajo de mensajero y llevo el casco prácticamente más de 8 horas al día. Hasta ahora estaba muy orgulloso de mi pelo, pero ahora ya no tiene el mismo aspecto. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo teniendo en cuenta que he de llevar casco? (Juan Pedro, 29 años, Barcelona)

El problema que le puede ocasionar a tu cabello el hecho de llevar casco es que tu cuero cabelludo sude más, por lo que se ensucia más, y que el pelo te quede aplastado e indomable. La solución pasa, inevitablemente, por un buen lavado diario realizado con el producto adecuado, y unos cuidados básicos:

- A la hora de lavarte el pelo, escoge un champú que vaya bien con tu tipo de cabello y que no resulte agresivo. Lavar el pelo cada día no es perjudicial, siempre que lo hagas con el producto adecuado.

- Si llevas el pelo largo, usa acondicionador solo en las puntas.

- Sécate el cabello con toalla o con secador muy suave; no uses el casco sobre el pelo mojado.

- Si tu horario te lo permite, lávate el pelo cada día cuando acabes tu turno laboral (siguiendo los consejos anteriores o los de tu dermatólogo), así liberas a tu cuero cabelludo y tu cabello del sudor y la suciedad y permanecerán limpios hasta la hora de volver de nuevo al trabajo.

- Si te gusta utilizar productos de peinado (cera, gel fijador), evita hacerlo si tienes que pasarte todo el día con el casco en la cabeza y úsalo después, cuando te quites el caso y te hayas lavado el pelo -y nunca en la raíz, solo en las puntas. Eso sí, por la noche, antes de acostarte, cepíllate bien para eliminar los restos de producto.

Un último consejo: sobre todo, si lo que te preocupa es algún problema capilar específico, consulta a un experto. Si empiezas a sufrir pérdida de cabello es importante que tomes medidas preventivas, ya que el problema se puede agravar. No dejes de visitar nuestro especial caída del cabello.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...