Me distraigo demasiado

Siempre estoy distraído. ¿Podría sufrir de un trastorno de la atención o es el efecto iPhone? (Jon Arriaga, Donosti) Si te distraes tanto en situaciones sociales como de trabajo, pídele a tu médico que te recomiende un psiquiatra especializado en trastorno de déficit de atención (TDA) en adultos. Aproximadamente un 4% de adultos sufren de TDA. Si te lo diagnostican, te prescribirán la medicación de rigor y ejercicios de meditación para potenciar la producción de neurotransmisores que te ayuden a concentrarte. ¿Que no tienes TDA? Pues simplemente necesitarás disciplinarte. Debes conseguir un equilibrio entre estructura, motivación y novedad.
Men's Health -
Me distraigo demasiado

Siempre estoy distraído. ¿Podría sufrir de un trastorno de la atención o es el efecto iPhone? (Jon Arriaga, Donosti)

Si te distraes tanto en situaciones sociales como de trabajo, pídele a tu médico que te recomiende un psiquiatra especializado en trastorno de déficit de atención (TDA) en adultos. Aproximadamente un 4% de adultos sufren de TDA. Si te lo diagnostican, te prescribirán la medicación de rigor y ejercicios de meditación para potenciar la producción de neurotransmisores que te ayuden a concentrarte. ¿Que no tienes TDA? Pues simplemente necesitarás disciplinarte. Debes conseguir un equilibrio entre estructura, motivación y novedad.

El tratamiento propuesto: cada mañana, escribe una lista de tareas (estructura), prestando atención a organizar los elementos similares por parejas (novedad). Acaba una tarea antes de iniciar la siguiente (motivación), y haz pausas de 10 minutos cada dos horas (más motivación). Establece momentos para comprobar el correo electrónico o el Twitter. Según un informe publicado por Microsoft, la mayoría de personas tardan 15 minutos en volver a una tarea mental seria después de responder a un e-mail.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...