¿Muslo o pechuga de pollo?

Qué es más beneficioso, ¿la pechuga de pollo o el muslo? (Hugo Rubinos, Salamanca) Antes de meternos con beneficios, vitaminas y colesterol, deja que te aclaremos algo. Como la mayoría de los alimentos, la presencia de nutrientes en el pollo está determinada por la forma en la que se cocina. A mayor cocción y acuosidad, menos capacidad nutritiva de la chicha. Si quieres un pollo cargadito de beneficios te aconsejamos que lo hagas a la plancha o con un horneado rápido.
Men's Health -
¿Muslo o pechuga de pollo?

Qué es más beneficioso, ¿la pechuga de pollo o el muslo? (Hugo Rubinos, Salamanca)

Antes de meternos con beneficios, vitaminas y colesterol, deja que te aclaremos algo. Como la mayoría de los alimentos, la presencia de nutrientes en el pollo está determinada por la forma en la que se cocina. A mayor cocción y acuosidad, menos capacidad nutritiva de la chicha. Si quieres un pollo cargadito de beneficios te aconsejamos que lo hagas a la plancha o con un horneado rápido.

En cuanto a tu pregunta, deja que te responda uno de los mayores expertos en el tema, el doctor Ricardo Cerero, del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos: "Es la pechuga la que ofrece proteína de alta calidad y poca carga calórica". Un filete de pechuga de 100 gramos te aporta el 30% de las proteínas que necesitas al día. "es una carne magra con sólo entre 1 y 4 gramos de grasa". Comparándolo con el muslo, la pechuga contiene más proteínas, menos ácidos grasos saturados y colesterol. Por cierto, si quieres disminuir los niveles de calorías, apunta un consejo de Cerero: "Es preferible no conservar la piel. Aporta mayor antidad de calorías y ácidos grasos".

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...