Posible reconstrucción del prepucio entre las dudas

Los circuncidados podrían volver a tener prepucio
MEN'S HEALTH -
Posible reconstrucción del prepucio entre las dudas
Posible reconstrucción del prepucio entre las dudas

Estoy circuncidado y preferiría no estarlo. ¿Funciona la cirugía de reconstrucción del prepucio? No vale la pena. Ese tijeretazo en tu puntita suma. Para empezar, estar circuncidado puede ser más seguro. La superficie interior del prepucio es rica en unas células del sistema inmunológico denominadas células de Langerhan que pueden atraer al VIH durante el acto sexual si la otra persona está infectada y no usas condón.

Además, el prepucio es proclive a microrroturas que pueden dejarte expuesto a la entrada de patógenos. Según un estudio de 2015, los hombres circuncidados tenían un 74% de menos probabilidades de contraer el virus del papiloma humano (VPH) que, en algunos casos, provoca la aparición de verrugas genitales.

Quizás las ETS no te preocupan demasiado (¡mal!) y tu única esperanza es conseguir mayor sensibilidad durante el sexo. Nuestro consejo sigue siendo el mismo. De acuerdo con un estudio de 2015 publicado en Sexual Medicine, **los hombres circuncidados sienten exactamente lo mismo que los que no lo están. **

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...