Resuelve los problemas entre novias

La chica de tu mejor amigo y tu pareja se odian. ¿Quieres solucionar el conflicto?
Men's Health -
Resuelve los problemas entre novias
Resuelve los problemas entre novias

Acabas de presentarle tu novia a tu mejor colega y a su chica. Esperabas que surgiera el amor y los cuatro pudierais ir de vacaciones juntos, pero no ha llegado el primer plato y entre ellas ha nacido un odio visceral. ¿Puedes hacer algo?

Sí, pero primero debes respirar hondo y hartarte de paciencia. Si le restas importancia al problema, estás perdido. Si intentas solucionarlo con las dos delante, estás muerto. Debes tener un plan y más habilidades negociadoras que Ban Ki-moon.

SERÉNALA

Nadie sabe por qué las mujeres tienen el superpoder para odiarse a los cinco minutos de haberse conocido, pero, en cualquier caso, lo más inteligente es darle siempre la razón a la tuya (si es que quieres seguir durmiendo con ella, claro). “Si decides ponerte del lado de la otra, te llevarás (sin necesidad) el problema a casa”, explica Elena Crespi, psicóloga y Master en Terapia Sexual y de Pareja.

Eso sí, “tan pronto como puedas, habla con tu pareja y descubre la verdadera raíz del problema. Puede que en realidad se trate de una tontería y ella misma se dé cuenta al contártelo. Si se trata de algo más serio, intenta convencerla de que le dé una segunda oportunidad”.

Publicidad

VUELVE A INTENTARLO

Planifica bien tu siguiente paso. Proponle que quedéis de nuevo los cuatro, pero esta vez en un acto social, porque así no se sentirá tan presionada. “Asegúrate de que haya mucha gente. De esta forma, no se sentirá obligada a hablar con ella si no le apetece”, dice Crespi.

Si consigues que se sienten en la misma mesa, puedes darte con un canto en los dientes (no esperes que se conviertan en amiguísimas al instante). “Es muy posible que ella empiece a cambiar su opinión preconcebida sobre su rival después de verla interactuando con otras personas”, explica Eduardo Brik, director del Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia Familiar Sistémica de Madrid.

BUSCA PUNTOS EN COMÚN  

Confabúlate con tu amigo para intentar descubrir si tienen aficiones en común. Si las hay, organizad una salida y dejad que la cosa fluya. Siguiendo nuestros consejos, lo más probable es que (por mucho odio que destilara en el primer encuentro) tu novia acabe aceptándola.

Si no es así, respira hondo y “no renuncies nunca a ver a tu amigo, pero tampoco obligues a tu chica a quedar con alguien que no soporta”, concluye Brik.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...