Cómo sobrevivir al matrimonio

Guía para salir airoso del primer año de casado.
Juan Ojeda -
Cómo sobrevivir al matrimonio
Cómo sobrevivir al matrimonio

Si te han echado el gancho este año, no estás solo. En España se celebran más de 150.000 bodas al año. Aunque el efecto de la luna de miel puede durar meses, todas las parejas, recién casadas o no, deberían realizar un mantenimiento de pareja periódico. De este modo, los detalles sin importancia no se convertirán en grandes problemas a largo plazo. Así que, tanto si acabas de morder el anzuelo como si ya lo hiciste hace 10 años, supera estas piedras en el camino para comer perdices y ser felices para siempre.

3 semanas

Negocia el nidito de amor

El obstáculo: Las mujeres suelen dar prioridad a la estética general de la casa antes que escoger zonas concretas. Incluso pueden intentar utilizar la decoración como una manera de marcar territorio.
Tu jugada: Encuentra la manera de expresarte individualmente. Como por ejemplo, escogiendo cada uno una habitación para sí mismo.

8 semanas

Ocúpate de las deudas

El obstáculo: Tener deudas es lo peor. Y las discusiones sobre dinero suelen ser intensas, según un estudio publicado en Family Relations. Así que idead entre los dos un plan de liquidación.
Tu jugada: Pon en marcha un efecto bola de nieve: paga primero la deuda más baja. Invierte tu dinero extra en pagar la siguiente más grande, y así continuamente.

3 meses

Respeta a sus amistades

El obstáculo: En un estudio norteamericano, los hombres que mantenían una relación cercana con los padres de sus mujeres al comienzo de su matrimonio tenían menos probabilidades de divorciarse después de 16 años.
Tu jugada: Entérate de sus gustos y preferencias y haz referencia a ellos. Pensarán que están más implicados y se mantendrán al margen.

7 meses

Dale emoción a la vida sexual

El obstáculo: Puede que su líbido sufra altibajos. Un reparto injusto de las tareas del hogar podría ser el culpable, sugiere un estudio publicado en Sociological Review.
Tu jugada: Haz algo diferente. Fingid que estáis solteros y quedad en un bar. Crea cierto misterio, incertidumbre, desafíos. Algo que muchas parejas podrían empezar a echar de menos.

10 meses

Rompe con la rutina

El obstáculo: Trabajo, cena, peli en la tele. ¿Te resulta familiar? Quizás es hora de darle un poco de salsa. Las parejas necesitan cultivar el espíritu de la curiosidad.
Tu jugada: Haz planes. Un estudio publicado en Applied Research in Quality of Life concluyó que organizar las vacaciones aumenta la felicidad. Aplicad el cuento para vuestras salidas nocturnas.

1 año

Planes de hijos

El obstáculo: Los hombres suelen posponer más la paternidad que las mujeres hasta que están seguros de que pueden mantener una familia económicamente.
Tu jugada: Haced una lista de los pros (¡el amor!) y de los contras (¡el caos!) de tener hijos. Luego, haz otra lista de los objetivos a largo plazo. Busca el momento en el que encajaría tener un bebé.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...