8 cosas que debes aprender de las personas que tienen sexo durante 8 horas seguidas

Roba estas lecciones prácticas de sexo tántrico y la harás volar hasta el infinito y más allá.
Sergio Collado -
8 cosas que debes aprender de las personas que tienen sexo durante 8 horas seguidas
8 cosas que debes aprender de las personas que tienen sexo durante 8 horas seguidas

Si piensas en sexo tántrico, es probable que pienses en las sesiones maratonianas de sexo de famosos como Sting. Pero el tantra no es sólo algo para que los músicos new age se pongan las botas en la cama. Para los no iniciados, el sexo tántrico tiene sus raíces en la antigua India. Es una forma de meditación, una forma de conectarte a tu pareja de una manera más íntima.

En lugar de centrarse en la actuación, en el ejercicio, se hace hincapié en las mismas técnicas conscientes que pueden reducir drásticamente el estrés y aumentar tu concentración, lo que puede llevar a relaciones sexuales más placenteras.

¿Preparado para olvidarte del reloj? Aquí tienes algunas lecciones sobre sexo tántrico:

Publicidad

No te pases de expectativas

Cuando dependes de lo que piensas del sexo (cómo se debe sentir, cuánto tiempo debe durar, qué posiciones debes realizar... y así sucesivamente), el placer no tiene ninguna posibilidad, dice Bárbara Carrellas autora de Tantra urbano: el sexo sagrado para el siglo XXI.

Esas expectativas están probablemente fundadas en la televisión y las películas más que en la realidad. Pero cuando te olvidas de esas comparaciones, que influyen realmente en las sensaciones que estás experimentando te aparta de de lo que de verdad deberías estar sintiendo. Si sientes lo que de verdad estás viviendo, podrás controlar mejor la lentitud o velocidad de tu placer.

Publicidad

Conoce tu cuerpo

Cuanto mejor conoces tu cuerpo, cuanto más conectado te sientas a ti mismo, podrás hacer mejores demandas a tu pareja durante el acto sexual, dice Elsbeth Meuth, directora del Instituto TantraNova de Chicago.

Y esto es una gran parte del sexo tántrico: la exploración de tu propio cuerpo para comprender mejor (y articular mejor) tus puntos de placer.

Publicidad

Ve más despacio

No hay nada malo con un polvo rápido ocasional. Pero si realmente deseas utilizar el sexo para conectar con tu pareja, olvídate de hacer carreras, comenta la psicoterapeuta Barnaby B. Barratt, autora de ¿Qué es la práctica tántrica?

Tu movimiento: durante el coito o el juego previo, tu objetivo ha de ser penetrar tres veces por cada 30 que harías normalmente. Suena increíblemente aburrido, pero es todo lo contrario: toda sensación quedará al margen para que puedas disfrutar plenamente del instante.

Publicidad

Estimula tus sentidos

Claro, el sexo se "siente" muy bien, pero ¿qué pasa con tus otros sentidos? "El sexo tántrico trata de crear una experiencia totalmente sensual," dice Carrellas. Así que baja las luces, tómate unas fresas bañadas en chocolate o invertir en sábanas de seda  de otros tejidos que te gusten y estimulen.

Abastecer todos tus sentidos ayudará a conseguir que todo tu cuerpo y mente se centren en la diversión.

Publicidad

Abre los ojos

¿De qué sirve una iluminación tenue y que conecta con tu estado de ánimo si vas a mantener los ojos cerrados? Abre los ojos, y mejor aún, observa tu entorno y sobre todo, mírala a ella.

Puedes sentirte raro al principio, especialmente si nunca has visto antes a tu pareja a media beso, dice Carrellas. Pero probarlo y te hará sentir más "encendido".

Publicidad

Centra tus pensamientos

Si alguna vez te distraes durante las relaciones sexuales, pones en peligro tu conexión, dice Carrellas. "Cuando notes que tus pensamientos se apartan, céntrate en lo que estás sintiendo y experimentando en ese momento," dice ella.

Limita las distracciones como la tecnología: asombrosamente 1 de cada 5 personas incluso comprueban sus teléfonos mientras están en acción, según una encuesta realizada por Harris Interactive. En cuatro palabras: ponte en modo avión.

Publicidad

Aprecia a tu pareja

Uno de los aspectos del sexo tántrico implica "adorar a tu pareja", pero no te preocupes, no necesitas construir un santuario para mostrar reverencia.

Basta con pensar en las cosas que hacen maravillosa a tu pareja: tal vez sea su generosidad, la forma en que duerme o cómo cuida a tus hijos.

Y decir "gracias". Los investigadores han visto que expresar el agradecimiento está asociado con la satisfacción en la relación.

Publicidad

Redefine sexo

No encierres la intimidad sexual en el dormitorio. "No importa como sea de larga o corta la relación, el deseo de conectar siempre está ahí", dice Northrup. "Por lo tanto, amplía tu definición de sexo. No todo va acerca de los genitales, y no todo se ha de centrar en el orgasmo. Piensa en el juego previo, en masajes, en abrazos, en seducir... cualquier cosa que aumente tu energía sexual ".

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...