¿Cuándo fallará tu pene?

La andropausia llega más temprano de lo que crees.
Sergio Collado -
¿Cuándo fallará tu pene?
¿Cuándo fallará tu pene?

Bueno, pues hay buenas y malas noticias... y es que sólo 2 de cada 10 hombres se salvan de sufrir la andropausia. Para que nos entiendas, hablamos de la menopausia masculina. Sí, todo un drama para los que hacen de la hombría su fin vital, pues un 82% la padecerá ya a los 50 años, según nos dice Coaching Club.

¿Síntomas? Estrés, depresión, pérdida de interés, achaques varios, falta de competitividad, irritabilidad, desasosiego, disminución en la autoestima y de la autoconfianza, así como la pérdida de ese empuje y de una cierta agresividad son característicos de este proceso paulatino... Vaya, todo el paquete de la crisis de la mediana edad.

¿Y las buenas noticias? Que no necesariamente va a fallarte el pene, ni el deseo sexual. Podrás seguir teniendo hijos, aunque eso sí, quizá te falte la motivación y el empuje necesarios para embarcarte en una movida total y vitalicia como esa.

¿Cómo puedo detectar la andropausia? Según Verónica Rodríguez Orellana, Directora de Coaching Club, hay diferentes síntomas:

1. La percepción de la disminución del poder masculino: sientes que ya no tienes la fuerza que tenías y se manifiesta en un lenguaje postural de decaimiento, que desprende un aura de debilidad.

2. Pérdida del interés: en completar proyectos, la sensación de incapacidad para generar nuevas ideas y disminución de la voluntad y de la predisposición para competir con otros hombres.

3. Depresión: es el más evidente y el más común. La depresión es cíclica y se retroalimenta. Todos la conocemos, desafortunadamente siempre hay alguien del entorno que la padece...

Te recomendamos

¡Y rienda suelta al relax!...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...