¿Cuántas calorías quema un orgasmo?

Echamos cuenta sobre las calorías y los orgasmos
JORDYN TAYLOR -
¿Cuántas calorías quema un orgasmo?
¿Cuántas calorías quema un orgasmo?

Tener un orgasmo es una experiencia poderosa que implica a todo el cuerpo. Tus músculos se contraen, respiras más intensamente y quizás hasta sudes. Con estas características seguro que alguna vez te has preguntado cuántas calorías se queman durante un orgasmo. Tu corazón sube de pulsaciones, aprietas el torso… hemos consultado al doctor Uchenna Ossai sobre el tema.

Ossai se refiere a un estudio de 2013 para saber las calorías que hombres y mujeres queman durante una sesión de sexo completa. La media está en las cuatro calorías por minuto por hombre y las tres por minuto en el caso de las mujeres.

Posturas que más adelgazan

“Con un promedia de seis minutos, nos centramos en unas 20 calorías aproximadamente”, aunque aumenten las pulsaciones la duración del orgasmo sería de 10 a 60 segundos, por lo que estaríamos también hablando de cuatro calorías en el momento del clímax.

Los orgasmos benefician seriamente la salud

Sin embargo, aunque queme menos calorías de las que te pensabas, tiene otros beneficios para la salud: ayuda con el dolor, favorece el sueño y mejora tu humor. Además, eyacular de manera regular te ayudará a protegerte contra el cáncer de próstata. Los orgasmos son buenos para la salud, aunque no te ayuden a saltarte el gimnasio.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...