Después del gym...

Tras entrenar juntos, llega la hora de la merecida recompensa. Masajéale el cuerpo como te explicamos aquí y la tendrás a tus pies
Eduardo G. Gabalda -
Después del gym...
Después de entrenar...

Ambiéntate

Con una iluminación tenue, coloca una toalla sobre la cama y haz que se desnude (hasta donde quiera) y se tumbe boca abajo, con la cabeza a los pies de la cama. Aplícate una cantidad generosa de loción de masaje. Habla poco a poco y con un tono de voz grave.

Ambiéntate

Publicidad

Movimientos

Aprende estas técnicas y serás el rey de fuera de la pista.

‘EFFLEURAGE’

Ejerce una presión firme y deslízate por cada músculo, apoyando las manos. Cuando masajees brazos o piernas, ve en dirección al torso.

‘PETRISSAGE’

Es un maniobra de fuerza que elimina contracturas y favorece la circulación. Empleando palmas y dedos, amasa la masa muscular y sepárala con la mano a modo de garra, o usa los nudillos trazando círculos con los puños.

COMPRESIÓN

Sirve para eliminar las tensiones: Con la palma de la mano, presiona la parte más amplia del músculo durante varios segundos. Si percibes que se contrae o duele, reduce un poco la presión que estás ejerciendo.

Movimientos

Publicidad
ESPALDA

Apoya las manos sobre sus hombros, con los pulgares cerca de la espina dorsal (evitando tocarla). Comienza con effleurage por su espalda, continúa hacia el costado y regresa a los hombros. Emplea el petrissage masajeando primero un lado y después el otro, partiendo de la cadera hacia los hombros. Por último, utiliza la compresión, dale golpecitos de arriba abajo.

PIERNAS

Traza pequeños círculos sobre su pie con los pulgares. Aumenta la intensidad a medida que recorras el arco en dirección al talón y, con una mano en cada lado, recurre al effleurage cuando masajees hacia gemelos y muslos, presionando con la muñeca sobre el músculo. Continúa con petrissage y haz masajes de compresión con una mano. Haz lo mismo con los brazos.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...