No nos sorprende en absoluto leer un nuevo estudio en The Journal of Sexual Medicine que dice que los hombres lo pasan bastante mal a la hora de determinar qué hay que hacer o cuándo (o incluso si) una mujer ha sido capaz de llegar al orgasmo durante el sexo. El estudio, que examinó una muestra nacional representativa de 1700 recién casados, mostró a los investigadores que el 43 por ciento de los maridos percibían erróneamente la cantidad de orgasmos que tenían sus mujeres –tal vez más centrados en tener placer ellos mismos que en cómo hacerlas llegar a ellas. En la mayoría de los casos, pensaban que tenían muchos más de los reales. Lo que llamaríamos multiorgásmicas, vaya. Ojo que las mujeres fingen más orgasmos si perciben fragilidad masculina...

Se dice que, por culpa del porno, muchos hombres crecen con multitud de ideas incorrectas sobre el sexo y, especialmente, sobre el orgasmo femenino. Además, el hecho de que los chicos lleguemos al orgasmo de manera muy sencilla, hace que todo se complique todavía más, ya que muchos creen con la creencia de que llegar al orgasmo es fácil. El orgasmo femenino, además, no tiene nada que ver con ser un atleta del sexo, no importa lo fuerte o lo rápido que penetres a una chica, sino que depende sobre todo de la estimulación del clítoris y de la parte inicial de la vagina, algo que algunos todavía no acaban de tener muy claro.

Es importante tener en cuenta que no hablamos de encuentros casuales sino de personas que llevan anillo y que, exceptuando los casos hipotéticos de novios desde hace solo 90 días, han estado juntos varios años para explorar los cuerpos de su pareja.

    Claves para hacer llegar a la mujer al orgasmo

    La falta generalizada de conciencia masculina sobre el orgasmo ha resultado sorprendente, comenta Nathan Leonhardt, doctorando en la universidad de Toronto y director del estudio. Esperábamos encontrar diferencias en este respecto, pero los altos porcentajes nos confirman que estamos ante un problema generalizado... Así que hay que ponerle remedio con todos estos trucos, juguetes sexuales incluidos.

    naked, young couple, sex and reproduction, human sexual activity, boyfriend, girlfriend, affectionate, embracing, orgasm
    B2M Productions//Getty Images

    Qué juguete usar para llegar al orgasmo

    Nosotros te recomendamos el Rhingo Plus, un anillo vibrador diseñado para darte los mejores momentos de placer. Está pensado para utilizar durante la penetración, estimulará el clítoris con sus “orejitas” mientras ayuda a mantener la erección durante más tiempo.

    Pero no es un juegue cualquiera, es un 2x1 con una bala vibradora extraíble y servirá para masajear cualquier zona del cuerpo, y así llevar el orgasmo a otro nivel. Su anillo recargable es el más avanzado de Diversual, e incluye varias velocidades, es sumergible, y su silicona médica lo hace tan flexible que será apto para todos los diámetros de pene. Nada de sufrir por el tamaño. Y si eso no es suficiente, echa un ojo a los mejores vibradores para mujeres.

    cómo hacer para llegar al orgasmo con tu mujer
    Diversual

    Por qué es importante llegar al orgasmo

    Una encuesta reciente realizada a 1000 hombres preguntó si sus parejas llegaban al orgasmo mientras les practicaban sexo oral. El cincuenta por ciento de los hombres dijo que sí. Pero cuando les preguntaron qué les gustaba a sus parejas durante el sexo oral, el 59 por ciento de los chicos dijeron que no lo sabían. Más adelante, el 67 por ciento dijo que a veces no estaban totalmente seguros de qué estaban haciendo mientras practicaban sexo oral.

    A lo mejor es cierto que esos hombres consiguieron provocar un orgasmo en las mujeres. Pero también podrían aprender una valiosa lección sobre qué quiere una mujer realmente en la cama, incluso si piensan que no la necesitan. Otra encuesta reciente mostró que el 42 por ciento de los hombres se daban a sí mismos un 10 en la cama. Muy bien, chicos.

    ¿Y entonces qué pasa? ¿Por qué esa disparidad entre lo que los hombres piensan que está pasando y la realidad?. No todos los hombres se encuentran totalmente perdidos cuando tienen una vagina delante. Pero eso no significa que a algunos de vosotros no os vaya a venir bien hacer un repaso.

    Entender el orgasmo femenino lleva práctica y es importante aprender sobre qué proporciona placer a tu pareja, dice el sexólogo Ian Kerner, un hombre que, literalmente, ha escrito un libro sobre ello en 2004. Lo que he aprendido de mi experiencia, es que la sincronización en los orgasmos es muy difícil, dice Kerner. Y lo que sé con seguridad es que si una pareja no disfruta del sexo y de los orgasmos de manera habitual, puede ocasionar un impacto negativo enorme en la relación.

    Por supuesto, la mayoría de los chicos que están en una relación seria quieren complacer a su pareja durante el sexo. En la gran mayoría de casos, los maridos quieren que sus mujeres estén satisfechas con su vida sexual y quieren que lleguen al orgasmo, comenta Leonhardt. A veces, lo único que tienen que hacer los hombres
    es tener la valentía de sacar el tema, hablarlo y estar dispuestos a cambiar algunas pequeñas cosas que hacen para asegurarse de que ella también se lo está pasando bien.

    Photograph, Black, Beauty, Black-and-white, Monochrome photography, Shoulder, Photography, Lip, Model, Eye, pinterest
    B2M Productions//Getty Images

    Lo que piensa la mujer de llegar al orgasmo

    Debido a que comprender los orgasmos femeninos puede ser tan complicado como entender física cuántica, hemos preguntado a señoritas de carne y hueso y a especialistas para que nos expliquen qué quieren las mujeres en la cama y por qué es importante que lo hagas bien.

    Lo primero es lo primero: Que no te quepa ninguna duda, las mujeres quieren llegar al orgasmo, probablemente, igual que tú. Existe una falsa creencia propagada por nuestra cultura según la cual a las mujeres no les importa tanto como a los hombres llegar al orgasmo cuando practican sexo, comenta Kerner. Y eso es muy injusto. De hecho, según el estudio de Leonhardt, la satisfacción sexual de una mujer estaba directamente relacionada con la frecuencia de sus orgasmos. Cuantos más orgasmos tenga, más satisfecha estará
    con su vida sexual.

    Pero el buen sexo no solo tiene que ver con un orgasmo increíble. Aunque pueda ser tentador ir directo al grano y atacar a los genitales antes de que nuestra ropa haya tocado el suelo, merece la pena emplear un poco de tiempo en calentar sus partes íntimas. La mayoría de las mujeres, según algunos estudios hasta un 77 por ciento de ellas, creen que los preliminares son necesarios para llegar a un buen orgasmo. Las mejores experiencias sexuales que he tenido han sido aquellas que no giraban exclusivamente entorno al sexo, nos cuenta Zoe, de 21 años. Demasiado a menudo siento que los hombres están interesados solo en el acto de la penetración y en acabar, vamos, que se saltan los preliminares y en cuanto han acabado ellos, no hay más. Es bastante probable que tu acabes y que ella todavía no lo haya hecho.

    Según Kerner, la mayoría de las mujeres necesitan al menos de 15 a 20 minutos de preliminares antes de la penetración (besos, tocarse, decirse cosas sensuales) para excitarse. Creo que el error más común entre los hombres es pensar "Vaya, estamos en la cama, nos desvestimos, la beso 30 segundos, voy ahí abajo unos dos minutes y luego se la meto", comenta Kerner. Es como si les faltara todo el Acto I. La excitación femenina lleva tiempo pero merece la pena esperar.

    Si hablamos de sexo oral, adelante. Es algo muy positivo cuando los hombres se lo hacen a las mujeres, dice Elizabeth, de 21 años. Y es mejor si no es un intercambio uno por otro sino un movimiento inesperado, sin asumir que vamos a devolver el favor. Una vez que has bajado, a las mujeres les gusta que te curres la técnica. Hay una gran diferencia entre clavar una lengua juguetona y una que va de arriba a abajo, comenta Grace, de 32 años. Por cierto, a ella le gusta la que va de arriba a abajo porque
    la sensación es más suave.

    Beauty, Skin, Lip, Muscle, Arm, Model, Photography, Long hair, Hand, Human, pinterest
    KatarzynaBialasiewicz//Getty Images

    Los movimientos que te llevarán al éxito para llegar al orgasmo

    Las sugerencias de mujeres concretas son, por supuesto, subjetivas, pero son algo más que anecdóticas. Existen datos serios que respaldan cuáles son las formas de tocar o moverse que harán que una mujer llegue al orgasmo. No nos resulta sorprendente que la mayoría de las técnicas involucran al clítoris, esa área nerviosa de la parte superior, donde se encuentran los labios. La parte visible es pequeña y el clítoris está lleno de miles de terminaciones nerviosas. Una cantidad similar a las que se encuentran en el pene.

    El año pasado, el Kinsey Institute se asoció con OMGYes, una página web de investigación que informa a los usuarios sobre el placer femenino, y sacaron un revolucionario estudio que explicaba exactamente qué tipo de acciones sobre el clítoris llevaban a las mujeres al orgasmo. De la sólida muestra de 1055 mujeres, el 37 por ciento de las mujeres dijeron que necesitaban estimulación del clítoris para llegar al orgasmo durante el sexo y un 36 por ciento, en cambio, dijo que no era necesario pero que mejoraba la experiencia en su conjunto.

    Los investigadores fueron incluso más allá y les preguntaron cómo les gustaba más que les tocaran el clítoris y dos tercios de las participantes dijeron que les gustaba que les tocaran directamente en el clítoris. Al preguntarles sobre la forma y el estilo que preferían, las mujeres respondieron que les gustaba (por orden): movimientos de arriba a bajo, movimientos circulares, de lado a lado, pulsar sobre el clítoris (pulsaciones rápidas en un mismo punto), presionar y por último, movimientos rápidos. En cuanto a los patrones que prefieren, casi todas las mujeres respondieron que preferían movimientos repetitivos y rítmicos. La misma cantidad de mujeres dijeron que les gustaban movimientos circulares alrededor del clítoris.

    Esperamos que tus dedos y tu lengua no vuelvan a sentirse perdidos.

    sexo
    Rolf Bruderer//Getty Images

    Cómo hablar sobre el orgasmo con confianza

    Aunque ya sepas con exactitud lo que quieren la mayoría de las mujeres, es cierto que cada mujer es única. Un jadeo que en una mujer indica un orgasmo, en otra puede estar indicando, simplemente, que está cansada y sin aliento. Y no todas las mujeres gimen y gritan cuando están a punto de tener un orgasmo, aunque el porno adolescente te haya enseñado que eso es así. Solo hay una manera de saber con certeza lo que le gusta a la mujer con la que te acuestas: Tienes que preguntarle.

    Durante los preliminares es un buen momento de empezar la conversación, dice Kerner. Al excitarnos, el cuerpo libera un cóctel neuroquímico que nos desinhibe un poco, así que puede ser una buena oportunidad para empezar a hablar, sugiere. Cuando empieza a haber ambiente previo al sexo, puedes empezar a describir alguna fantasía tuya y luego preguntarle por las suyas. O puedes describir las partes de su cuerpo que más te gustan y luego besárselas.

    Si no estás seguro de si le está gustando, puedes parar un momento y asegurarte preguntándole: ¿Te gusta así? Si la respuesta es no, prueba otra cosa. Y no te preocupes porque se pueda cortar el rollo porque puede volver a activarse. Estar atento es sexy, comenta Elizabeth. Demuestra que te preocupas por mí y que te preocupas de que pasemos un buen rato. Además, comenta Kerner, la manera en que encares la comunicación durante el sexo (y en una relación) allana el camino para futuras conversaciones. Y hace que todo se vuelva mucho menos confuso.

    orgasmo
    Jonathan Knowles//Getty Images

    Orgasmo: cómo complacerla en todo momento

    Antes

    Al empezar el juego, emplea tiempo en acariciarla y besarla en zonas que no te parezcan obviamente erógenas: el interior de las muñecas, bajo las rodillas, en las orejas. Las caricias suaves en zonas inesperadas generan una curiosidad excitante y te recomendamos que vayas comprobando con ella que le gusta según pruebas.

    Durante

    La mayoría de las mujeres necesitan estimulación en el clítoris para llegar al orgasmo. ¡Es cuestión de ciencia!

    Según algunos especialistas, el tiempo posterior, ese en el que acurrucas disfrutando de un trabajo bien hecho, es tan importante como el acto en sí porque fortalece los lazos.

    Vía: Men's Health. Traducción: blarlo.com