¿Ligues de verano? Españoles e italianos, los más expertos

Un estudio revela además que la playa es el terreno de juego preferido para los transalpinos, mientras que para nosotros lo es la discoteca
Men's Health -
¿Ligues de verano? Españoles e italianos, los más expertos
¿Ligues de verano? Españoles e italianos, los más expertos

Siempre y cuando no estés emparejado, estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que el verano es la época del año perfecta para ligar y, sobre todo, para tener relaciones fortuitas y espontáneas. Al menos, parece que es más fácil pillar cacho que en invierno, ya que la predisposición de muchas personas a tener una aventura suele ser mucho mayor cuando llega esa sensación de felicidad y despreocupación que producen los mojitos, el calor, la playa...

Pues bien, un reciente estudio llevado a cabo por Happn y OpinionWay revela varios datos interesantes acerca de esta tendencia. Resulta que los españoles y los italianos somos los más propensos a tener amores fugaces y esporádicos entre los meses de junio y septiembre, con un 94 y 91% respectivamente. Vamos, que nos gusta pasárnoslo muy bien y desmadrarnos cuando el sol aprieta. Quizás es que, de alguna forma, tenemos que apagar nuestros fuegos internos…

Sea como sea, el caso es que esta investigación, que ha solicitado la opinión de más de 4.006 personas de ambos sexos, también subraya que el 85% de los encuestados tiene muy claro que estos romances son pasajeros y que durarán lo que tengan que durar, que no suele ser mucho tiempo. Eso sí, los los españoles no piensan en engañar a sus parejas cuando buscan una de estas relaciones, algo que los franceses (54%) y los italianos (53%) sí hacen.

En cuanto a las costumbres que tienen que ver con estos ligues veraniegos, es importante destacar que la playa es el sitio preferido para los más jóvenes para localizar a su presa, dado que es donde mejor se puede apreciar físicamente por la que uno siente atracción. Aun así, tan sólo el 23% de los encuestados se ha atrevido a romper el hielo y a acercarse a la persona en cuestión, básicamente por temor al rechazo, al “qué dirán” o a la propia timidez. En este sentido, el estudio confirma que los italianos sí son más lanzados sobre la arena, mientras que los españoles nos armamos de valor en la pista de baile.

Llegados a este punto, quizás quieras conocer algunas de las reglas básicas para ligar este verano. ¡Una guía de lo más útil! 

 

¿Olvidan los infieles a sus amantes en verano?

Pero en este artículo también podemos hablar de otro tipo de romance puntual o eventual. Nos referimos al que se produce cuando se comete una infidelidad. Y es que otro estudio, realizado en esta ocasión por la web Gleeden, ha querido saber si los españoles olvidan a su amante durante las vacaciones estivales.

En este caso más concreto, los datos manifiestan que el 43% de ellos declaran preferir centrarse en su familia durante las vacaciones (¡qué considerados!), pero también es cierto que el 73% mantienen el contacto con la otra -o el otro- al mismo tiempo que disfrutan del verano con su pareja oficial. Y lo hacen, la mayor parte de ellos, vía SMS, ya que es la forma más rápida de hacerlo y sin levantar demasiadas sospechas.

Asimismo, el 63% decide hacerlo por email con la excusa de que debe chequear el correo del trabajo por si tuviera que atender alguna emergencia. Pero parece que los métodos tradicionales van perdiendo fuerza, ya que la conversación telefónica con la compañera de juergas tan sólo la realizan el 22% de los entrevistados, mientras que apenas un 2% deciden conversar a la vieja usanza con la otra, es decir, mediante carta. Y tan sólo el 17% mantiene un contacto nulo con dicha persona. 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...