¿Quieres ligar? ¡Hazlo con tu móvil!

Lo de triunfar en una discoteca ya es cosa del pasado. Lo que debes hacer ahora para conquistarlas es recurrir a las aplicaciones móviles
M. Alonso -
¿Quieres ligar? ¡Hazlo con tu móvil!
¿Quieres ligar? ¡Hazlo con tu móvil!

Seguramente, en más de una ocasión habrás salido de fiesta únicamente con el objetivo de pillar cacho. Los hombres somos a veces -o normalmente- así de simples. De hecho, en esas noches en las que sales de casa cual Leónidas, por lo general sueles llevar a cabo una puesta a punto propia de un príncipe (ducha, rebozado de desodorante, rociado de colonia y selección de la mejor ropa de tu armario).

Sin embargo, intentar pescar algo en la discoteca ya no es lo que se lleva. Puede que muchos lo sigamos intentando -si cuela, cuela-, pero el nuevo escenario se ha desplazado al entorno virtual y, concretamente, al mundo de las aplicaciones móviles. Y es que este tipo de programas han dado una vuelta de tuerca a la forma tradicional de relacionarse con personas del sexo opuesto (o incluso del mismo).

Según una encuesta realizada a 5.000 usuarios por Groopify, un club social que plantea citas a ciegas entre personas afines, el 20% de los españoles ya utiliza estas plataformas de dating para conocer a nuevas personas y para lo que pueda llegar a surgir. De hecho, 3 de cada 10 encuestados asegura que hace uso de ellas para buscar amistades o para ligar con seres con los que puede tener intereses comunes. Y somos los hombres (42%) los que utilizamos más a menudo estos servicios (frente al 20% de mujeres). Además, el 31% de los usuarios que han respondido al cuestionario afirma que prefieren las quedadas a ciegas dado que les resultan mucho más emocionantes.

Un sofrito de consejos

A estas alturas de la contienda, es probable que conozcas ya los típicos programas para ligar. De todos modos, nosotros compartimos contigo un recopilatorio de las mejores apps para triunfar y los mejores consejos para hacerlo. Tampoco deberías perderte este recopilatorio de anécdotas y recomendaciones por parte de los perfiles femeninos que más triunfan, aunque sin duda alguna, lo que te recomendamos es que le pegues un repaso a conciencia a este artículo en el que te dejamos las mejores aplicaciones para tener tórridos y esporádicos encuentros (vamos, sexo en toda regla).

Pero si bien es cierto que proliferan cada vez más este tipo de apps para conocer gente (y hasta para matar dos pájaros de un tiro), la encuesta también revela que aún hay personas (un 53%) que tan sólo salen de noche para pasarlo bien con los amigos, sin importarle si acaba dando con un nuevo amigo/a o compañero/a de cama. Sea como sea, será mejor que no te quedes rezagado y que te sumerjas en el nuevo submundo repleto de perfiles dispuestos a conocerte. Y para salir de la plaza a hombros, conoce las mejores aplicaciones para besar, por si las moscas. 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...