¿Por qué caemos en el ligoteo virtual?

Una encuesta nos ha dado la respuesta. Y hay sorpresas...
Sergio Collado -
¿Por qué caemos en el ligoteo virtual?
¿Por qué caemos en el ligoteo virtual?

Se trata de una pregunta muy interesante, muy personal y que con la evolución de la tecnología y el auge de las redes sociales está más vigente que nunca. Seguro que te has encontrado en el caso de ponerte a tontear con alguien, Internet mediante, y te lo has pasado muy bien... casi casi como si lo hicieras en la barra de un bar y muy pegadito a la oreja de ella. La mejor manera de aclarar el asunto es ver qué piensa la gente. Ahora, gracias a un reciente estudio del instituto Gfk, sabemos que "para muchas personas una interacción virtual puede ser tan satisfactoria como el contacto humano". No es de extrañar, ya que cada vez tenemos menos contacto directo con las experiencias reales y nos acercamos al mundo a través de la pantalla... ¿Para qué ir a un museo o visitar un lugar si podemos verlo cómodamente desde el iPad?

En esta línea, Gleeden, el líder europeo de encuentros extraconyugales con unos 3 millones de miembros, quería aclarar este tipo de cuestiones y pidió a Gfk una encuesta. Realizada a 27.000 personas de 22 países diferentes, los resultados no dejaban lugar a dudas: el 23% considera que "una interacción virtual vale tanto como un contacto humano".  En resumidas cuentas, que charlando vía chat uno se siente como si lo hiciese cara a cara.

Para ahondar más en sus pesquisas, Gleeden, preguntó a más de 8.000 de sus miembros –hombres y mujeres– si ocurría lo mismo con las relaciones extraconyugales.

Y algo quedó meridianamente claro, los hombres quieren más que simples intercambios de mensajes... Para el 72% de los tíos una relación a través de la pantalla no es suficiente para colmar sus deseos. Y, si se disecciona a los que sí se conforman, se ve que lo hacen por motivos muy diversos: el 43% no va más allá de lo virtual para no asumir riesgos y al 36% lo que le gusta es el mero flirteo y el intríngulis de la seducción; mientras que el 14% restante se sienten realizados virtualmente con una relación platónica, necesitan a alguien con quien hablar y confesarse.

Como siempre conviene saber qué se opina al otro lado de la cama, el estudio también nos desvela qué piensan ellas de este tema de la satisfacción en relaciones virtuales con terceros. Resulta que cuatro de cada diez mujeres sí se sienten satisfechas con una relación extraconyugal virtual... pero las razones no son las mismas que las de los hombres.

Más de cuatro de cada diez mujeres (41%) no necesitan una relación física para romper con su rutina con su pareja oficial y les colma la aventura virtual. La mitad de estas únicamente buscan flirtear, pues muchas mujeres casadas "buscan reconciliarse con la seducción sin dar el paso de una relación carnal". Por otro lado, un 24% encuentra sosiego en la relación a distancia porque conlleva menos riesgos y el 19% de ellas "no se sienten cómodas con la idea de pasar a la acción", vaya que con hablar y poder desahogarse ya tienen suficiente.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...