Los 7 deportes que mejoran tu vida sexual

Estas actividades te ayudan en 'la otra' actividad
MEN'S HEALTH -
Los 7 deportes que mejoran tu vida sexual
Los 7 deportes que mejoran tu vida sexual

Las vacaciones de verano van llegando a su recta final y, con ello, empiezan las promesas de la nueva temporada. Una de las más habituales es comprometerse semanalmente a la práctica deportiva. El ejercicio físico no solo ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, sino que mejora la potencia sexual. Hacer ejercicio de manera regular y moderada mejora el estado de salud físico y mental de los hombres. Un hecho comprobado en el que inciden los especialistas médicos en pro del bienestar de los ciudadanos. Y aunque ser constante en el deporte no es tarea fácil, sobre todo por las obligaciones diarias o por la edad, tiene un beneficio particular que debe suponer una motivación extra para sacar tiempo y practicarlo.

Diversos estudios han demostrado que el deporte aumenta el rendimiento sexual de los hombres. El entrenamiento ayuda a mantener en plena forma al corazón, uno de los músculos fundamentales durante el acto sexual, cuando se dilatan los vasos sanguíneos para aportar un flujo importante de sangre al órgano reproductor masculino", explican los expertos de Boston Medical Group.

Publicidad

Al mismo tiempo, la práctica deportiva ayuda a controlar los niveles de insulina producidos por el organismo. Un remedio natural para combatir algunas enfermedades metabólicas como la diabetes, clave en trastornos sexuales como la disfunción eréctil. Además, el ejercicio suave influye positivamente en los pulmones, mejorando paulatinamente la respiración. Incrementar la capacidad del oxígeno en nuestro cuerpo potencia la resistencia en la cama.

Por último, el deporte ayuda a bajar el peso, por lo que aparte de que el hombre se sienta más atractivo consigo mismo, es una estimulación para atreverse a realizar más posturas en el terreno sexual, ya que desarrolla la agilidad.

Publicidad

Los deportes más eficaces para mejorar

La actividad física es bueno para el ser humano al afectar positivamente tanto al cuerpo como a las emociones, una combinación idónea para las relaciones íntimas. Su práctica hace que se generen más endorfinas y testosterona en el caso de los hombres, por lo que aumenta el apetito sexual. Estos son los deportes recomendados para mejorar la actividad sexual.

1) Running: Según un estudio de la Universidad de Harvard, correr 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil. Si la gente con más edad no se atreve a practicar atletismo, siempre tiene la posibilidad de dar paseos a un ritmo rápido. 2) Natación: Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual de las personas. De nuevo una investigación de Harvard demostró que los mayores de 60 años reconocía que gracias a la natación disfrutaban de vidas sexuales comparables a cuando eran treintañeros. 3) Spinning: Los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular (por ejemplo el colesterol) que predisponen al cierre de las arterias y, por lo tanto, crean problemas para la erección.

Publicidad

4) Tenis: Los deportes al aire libre, como el tenis, el surf o el voleibol, ayudan a mejorar el rendimiento en la cama. ¿El motivo? El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, es decir, la hormona que incrementa la lívido, fundamental para la vida sexual de los hombres. 5) Yoga: Un deporte cada vez más de moda y que puede ayudar a fortalecer las relaciones íntimas. De hecho, según un estudio de la Loyola University Health System, el yoga, si se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra refuerza la confianza, la relajación y la diversión. 6) Gimnasia: Tonificar el cuerpo con ejercicios específicos en una zona determinada potencia la autoestima de la persona, por lo que sentirse bien con uno mismo mejora la vida sexual masculina.
7) Pesas: El levantamiento de pesas provoca que el cuerpo produzca testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual en los hombres.

Publicidad
Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

En el número de diciembre te ayudamos a preparar las fiestas de Navidad...

Nadie se quiso perder la gala de los Premios Hombre del año 2018...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...