Los secretos de la seducción

Te hablamos de la seducción multisensorial
JERILYN COVERT -
Los secretos de la seducción
Los secretos de la seducción

Durante la excitacion sexual, el cerebro femenino se muestra mucho más activo que el masculino, y en muchas más regiones, por lo que el mejor 'ataque' posible sería un enfoque multisensorial. ¿No sabes por dónde empezar? Fácil: por aprender a tocarla como se merece. Si vas un poco perdido, toma nota de los consejos de la sexóloga Patti Britton, coautora de The Complete Idiot’s Guide to Sensual Massage (Guía completa del masaje sensual para idiotas).

“Cuando tocas y acaricias a tu pareja con la intención de conectar con ella y complacerla, generas una nueva dinámica”, asegura Britton antes de proporcionarnos un punto de partida ganador: “cógele la mano y acaríciale suavemente la palma, o masajéale los pies. Le ayudará a relajarse… y a acabar rindiéndose a ti”. Y luego, lee aquí arriba...

Cinco consejos multisensoriales

Péinale… el cabello “En el cuero cabelludo tenemos muchas terminaciones nerviosas, y allí la piel es muy fina, por lo que pasarle los dedos por el pelo puede resultarle una experiencia muy placentera”, recomienda Britton. Así que no tengas prisa.

Masajéale… la oreja. ¿Te suena raro? No le des más vueltas y simplemente hazlo (ya nos contarás…). Cógele suavemente el lóbulo de la oreja entre el pulgar y el índice. Mueve los dedos despacio hacia el borde exterior y acarícialo o apriétalo un poco. Baja hasta el cuello, por debajo de la oreja (una zona erógena para muchas personas) y, luego, ve hacia la nuca y sigue bajando muy poco a poco...

Publicidad

Los secretos de la seducción

Los secretos de la seducción

**Bésala… muy, muy despacio. ** No estamos hablando de piquitos, ni de besos, digamos, con exceso de fluidos… Limítate a sentir el contacto de sus labios con los tuyos. Recórrelos con la lengua. La sensación de tu aliento sobre sus labios (y el de ella sobre los tuyos) puede ser algo sumamente excitante.

Acaríciale… los pechos. Empieza tocando suavemente la parte superior e inferior, donde hay muchas terminaciones nerviosas. Dedica un tiempo a acariciar el pecho entero antes de dirigirte a los pezones, que son muy sensibles. “La lentitud es la clave para excitar a una mujer”, asegura Britton.

Rózale… el interior de los muslos. Según ha revelado una reciente encuesta, que contó con la participación de más de un millar de mujeres, a siete de cada diez les gusta que su pareja se aproxime a una zona erógena, pero sin llegar a ella. Dale lo que busca. Juguetea. Acaríciale los muslos en dirección a la vagina, pero aparta la mano antes de llegar. Cuando te aproximes al clítoris, pasa por encima y rózalo algunas veces.

Publicidad

SEXO CON LOS 5 SENTIDOS

Deja de apostarlo todo al tacto...

Vista: Recoge Para ponerse a tono, tiene que estar relajada, y ver ropa tirada no la ayudará. Un consejito basado en un curioso estudio: usa un cesto de mimbre para la ropa sucia; el plástico disminuye las ganas de practicar sexo. Apaga la luz Un estudio de la Universidad de Lisboa confirma que hacer el amor a oscuras nos a aleja de los pensamientos o sensaciones negativas que no nos permiten alcanzar el orgasmo.

Oído: Pon música Madonna, Beyoncé o Miley Cyrus lo saben desde hace años: el sexo y la música están interconectados. Ambos sincronizan los ritmos cerebrales mediante la “inducción”, un estado placentero similar al de un trance. Toma nota de la lista de las mejores canciones para disfrutar del sexo, según un reciente estudio de la Universidad de Londres: Let’s get it on de Marving Gaye, Unchained Melody de Righteous Brothers o Je t’aime de Serge Gainsbourg.

Tacto: Cambia la cama Para el 70% de los españoles, segun un estudio de Control, no hay mejor sitio para tener sexo. Pero eso no significa que no podamos darle un nuevo aire a nuestro lecho. Juega con materiales (lino, seda…) y colores (rosas, negros…) para huir del aburrimiento. También prueba con diferentes posturas sexuales.

Los secretos de la seducción

Los secretos de la seducción
Publicidad

Olfato: Ten narices No desprecies el poder de este sentido. Según un estudio publicado en Biological Psychology, las personas con un sentido del olfato poco desarrollado tienen un 80% menos de relaciones que la media. Usa lavanda Su aroma incrementa en un 40% el flujo sanguíneo hacia el pene. Lo dice la Fundación de Tratamiento e Investigación de Olfato y Gusto de Chicago, que también afirma que el del regaliz favorece la excitación femenina.

Gusto: Come No hace falta que conviertas tu cama en una sucursal del chino de la esquina, pero comer en el dormitorio es una experiencia muy sensual. Prueba con fresas o uvas. ¿Y qué tal darle una oportunidad a la humilde chufa? Un estudio publicado en Biomed Central demostró su potencial afrodisíaco. ¿Te apetece una horchata?

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...