Un 'misionero' de campeonato

Estos cuatro ejercicios te darán la fuerza y resistencia que necesitas
Men's Health -
Un 'misionero' de campeonato
Un 'misionero' de campeonato

¿Qué te vamos a decir de El Misionero que no sepas ya? Tranquilo, ya sabemos que dominas esta postura clásica, de eso no va este artículo. Lo que queremos es ayudarte a mejorar tu forma física, ya que esta postura requiere "unos brazos y un core fuertes para ejecutarla a la perfección", según Cathy Brown, preparadora física y la persona que ha diseñado los siguientes cuatro ejercicios. Unos ejercicios que también te aportarán "explosividad y resistencia", para que no desfallezcas a medio camino. Repite el circuito unas cuatro veces, descansando un minuto entre cada ejercicio.

Publicidad

POTENCIA

Navaja con balón suizo

No hace falta que entres en detalles cuando tu entrenador personal te pregunte qué objetivo persigues con este ejercicio.

Ponte en la posición de hacer flexiones pero con los pies apoyados sobre una pelota suiza. Contrae los abdominales a la vez que acercas las rodillas al pecho. Regresa despacio a la posición inicial.


Publicidad

ESTABILIDAD

Rodamiento con barra

Arrodíllate sobre una toalla frente a una barra lastrada. Coge la barra con las palmas hacia abajo y lasmanos separadas el ancho de los hombros. Contrae los músculos del core y rueda la barra hacia delante de manera lenta y controlada. Cuando el cuerpo forme una línea recta, invierte el movimiento.

 

Publicidad

RESISTENCIA

Flexiones isométricas

No te levantes todavía. Ponte boca abajo con una pesa sobre la espalda. Levántate con los brazos y aguanta 4 segundos arriba. Ahora baja despacio hasta que el pecho casi toque el suelo y aguanta otros 4 segundos. Repite 6 veces. Con esto desarrollarás la fuerza necesaria para soportar fácilmente el peso de tu cuerpo.

 

Publicidad

CONTROL

Tabla de flexión

Ponte en la posición de tabla, con el cuerpo recto y el peso sobre los antebrazos. Aprieta el core y controla la respiración. Aguanta 15 segundos y pasa a la posición de hacer flexiones de brazos, apoyado sobre las palmas. Regresa despacio a la posición de tabla. Repite 10 veces. Ahora sólo necesitas una compañera para poner a prueba los músculos trabajados.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...