¿Problemas por falta de deseo sexual? Tu solución es la luz

Un nuevo estudio descubre un curioso método para combatir las disfunciones sexuales y la baja libido.
Martín Iraola -
¿Problemas por falta de deseo sexual? Tu solución es la luz
¿Problemas por falta de deseo sexual? Tu solución es la luz

Si tu deseo sexual está en horas bajas, un nuevo estudio italiano quizás tenga la solución: terapia de luz.

Los científicos reclutaron a 38 hombres a los que se había diagnosticado desorden de deseo sexual hipoactivo o trastorno de excitación sexual (dos condiciones que, como te puedes imaginar, se caracterizan por una falta de interés en el sexo). De los 38,  19 fueron expuestos a  un tratamiento de luz brillante.

Durante 30 minutos cada mañana, estos hombres se sentaron frente a una caja de luz que los expuso a 10.000 lux de luz. (Para que te hagas una idea, la luz solar directa puede alcanzar hasta 100.000 lux, y un día nublado es de aproximadamente 1.000 lux).

Después de dos semanas, los hombres que recibieron el tratamiento de luz brillante obtuvieron elevadas puntuaciones de satisfacción sexual tres veces mayores que cuando comenzaron el experimento. (Los miembros del otro grupo mostraron sólo aumentos moderados.)

El grupo de luz brillante también vio un aumento en sus niveles de testosterona, que es vital para aumentar la libido, asegura el investigador principal, Andrea Fagiolini, de la Universidad de Siena (Italia).

Cuando el cuerpo se expone a la luz brillante, produce más del producto químico llamado la hormona luteinizante (LH). Y más LH puede conducir a una mayor producción de testosterona, asegura. Fagiolini.

Esto no significa que puedas reactivar tu deseo sexual simplemente levantando las persianas: tendrías que disparar aproximadamente la misma intensidad de luz utilizada por los participantes del estudio.

Lo mejor es que primero lo comentes con tu médico. Puede ser que en tu caso las causas sean otras: testosterona baja, problemas de la tiroides o enfermedad de riñón.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...