5 razones por las que deberías tener un orgasmo

Más allá del placer que te dan, tienen otros muchos beneficios. ¡Conócelos!
Josep Ollé -
5 razones por las que deberías tener un orgasmo
5 razones por las que deberías tener un orgasmo

¡ATENCIÓN! Por si no lo sabías, hoy es el Día Mundial del Orgasmo. Ahora que ya tienes conocimiento de causa, lo que deberías hacer para conmemorar tan señalada fecha es tener al menos uno con tu chica, sobre todo ahora que ya conoces de qué manera puedes guiarla en el camino al clímax. El caso es que, aprovechando la coyuntura, la marca experta en placer LELO ha decidido recopilar algunas de las razones por las que todos (y todas) deberíamos tener orgasmos. ¡Que fluya la cosa!

Te mantiene joven

Un estudio llevado a cabo por el Dr. David Weeks, consultor en psicología clínica y ex director del departamento de psicología  para personas mayores del Hospital Real de Edimburgo, revelaba que las personas que tienen 4 o más orgasmos a la semana aparentan ser 7 años más jóvenes. El sexo es el segundo de los factores que te ayudan a quitarte años de encima, siendo el deporte el primero. Así pues, si pareces un chaval de 23 años y superas la treintena, lo cierto es que tu vida sexual es muy plena.

Fortalecen tu sistema inmune

Tal y como asegura la revista British Medical Journal, existe una fuerte correlación entre orgasmos y la tasa de mortandad. De hecho, los orgasmos no sólo te ayudan a parecer más joven, sino que también a alargar tu esperanza de vida. Según esta publicación, las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune, la salud cardiovascular y cerebral. ¿A qué estás esperando para coger a tu chica y llevarla a la cama? Deja la pestaña abierta y sigue leyéndonos luego.

Son mejores con la edad

Además de vivir más, los orgasmos son cada vez mejores cada vez que pasan los años. Como el vino, vaya. Una encuesta global llevada a cabo por LELO revela que sólo el 4% de las mujeres están tpotalmente satisfechas con sus orgasmos, sobre todo porque tan sólo el 31% de ellas alcanza el clímax con el coito. Pero, curiosamente, también recoge que las mujeres de mayor edad están mucho más saciadas sexualmente, ya que más del 75% de las que sobrepasan los 60 años dicen tener más orgasmos durante el acto sexual. ¡Al fin cumplir años tendrá algo bueno!

Alivian el dolor 

En el momento de tocar las puertas del cielo cuando llegamos al clímax, lo que hacemos es liberar oxitocina, que es la hormona que nos ayuda a mejorar nuestro humor y a ser más optimistas. Sin embargo, varios estudios revelan que esta hormona no sólo nos ayuda a dejar el estrés a un lado, sino que también puede aliviar los dolores (incluidos los de cabeza y musculares).

Te ayudan a dormir

Mientras practicas sexo liberas endorfinas, las cuales tienen un efecto sedante. Además, el cóctel químico que se desprende con la eyaculación contiene melatonina, una sustancia que ayuda a conciliar el sueño. Por otro lado, como es lógico, una sensación placentera hace que la ansiedad y los problemas se queden a un lado, lo cual ayuda a entrar en una fase de relajación óptima para dormir.

¿Qué más razones necesitas para volver a pegarte un revolcón? ¡Que se note que es el Día del Orgasmo! 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...