Tu relación, sin cargas

Cinco consejos para que tu pareja no arrastre maletas del pasado.
Xavi Pedrosa -
Tu relación, sin cargas
Tu relación, sin cargas

Todos llegamos a una relación con una incómoda mochila: los problemas que cargamos de la anterior. Según un estudio publicado en Human Communication, siete de cada diez personas creen que su pareja aporta conflictos del pasado a su actual relación. En las siguientes páginas te damos un método para librarte de ellos.

Publicidad

Lastre: su ex le acosaba en las redes sociales
Gravedad de la amenaza: 5/10

Pregunta
¿Es grave? Curiosear el Facebook de los ex no es raro. Según un estudio realizado por la Universidad Brunel (Reino Unido), lo hace el 54% . Otra cosa es que se pase dándole al “like” como si no hubiera un mañana.

Apunte
Cada cual tiene una forma de lidiar con su ex. Pero un baremo que funciona tanto para los que no se quieren ver ni en pintura como para los que se llaman a diario: ¿es una relación sana? ¿Se pone de los nervios cuando le contesta o cuando no le contesta? Si es así, hay algo chungo. Si no quieres que te salpique, sal de ahí.

Acción
Muérdete la lengua. Y proponle planes divertidos. ¿Tú qué preferirías: estar con una chica que te reprocha que hables con una ex o con una con la que te lo pasas súper bien y haces un montón de cosas que te gustan? Construir algo con ella es mucho más efectivo que intentar destruir lo que ella tuvo con otro.

Craso error
Meterte con el ex o intentar ridiculizarlo. ¿Te has fijado en que las chicas siempre van a curar al tipo al que le pegan un puñetazo? Deja que sea ella la que despotrique de su ex, pero no añadas leña al fuego.

Publicidad

Lastre: es bella, pero se ve bestia
Gravedad de la amenaza: 5/10

Pregunta
¿Le obsesiona el tema? El 90% de las mujeres está insatisfecha con su aspecto físico, así que no es una gran novedad que tu chica tenga sus inseguridades. Pero si son persistentes, pueden amenazar a su vida sexual y sentimental.

Apunte
Si su ex se pasaba el día alabando actrices y rubias buenorras que pasaban por la calle, te va a tocar demostrar que tú no eres esa clase de tío. Y, bueno, casi todos miramos a rubias imponentes, pero vas a tener que disimularlo y pasar de hacer comenta-rios en voz alta.  

Acción
Al ataque: suél-taselo sin tapujos. Dile cuánto te gusta el hoyuelo que tiene en la mejilla y las pecas que surcan su espalda. Cuanto más concretos sean los piropos, mejor funcionarán. No te quedes mirando zonas sensibles, como su barriga. Los elogios ayudan a vencer su inseguridad.

Craso error
Compararla con otras personas, aunque lo hagas con buena intención. Ella creerá que eres consciente de sus insegu-ridades y pensará que es porque realmente son terribles defectos que no pasan inadvertidos y quieres tranquilizarla.

Publicidad

Lastre: tiene algo que rima con dental
Gravedad de la amenaza: 2/10

Te has acostado con ella durante los primeros seis meses desde que se infectó? Con el herpes genital, ése es el periodo de mayor riesgo de contagio. Las buenas noticias son que el riesgo disminuye con el paso del tiempo.

Apunte
El herpes genital es muy frecuente: afecta aproximadamente a una de cada seis personas. Pero hay que tener en cuenta que se hizo la prueba y fue sincera contigo. Eso demuestra que se preocupa por ti y que sabe enfrentarse a los problemas. Toma las siguientes precauciones.

Acción
Primero, evita el sexo cuando tenga un brote, y usa el preservativo, que reduce el riesgo de contagiarse de herpes en aproximadamente un 30%. Además, si toma algún medicamento como Valtrex o Famvir, el riesgo puede disminuir en otro 50%. No te relajes y protégete.

Craso error
Realizar suposiciones precipitadas sobre su pasado. La gente tiene la idea errónea de que contraer una enfermedad de transmisión sexual es sinónimo de promiscuidad, y no es así: basta con una persona para contagiarte.

Publicidad

Lastre: su mejor amigo no te soporta
Gravedad de la amenaza: 4/10

Pregunta
¿Ella le da la razón? Eso sería feo. Pero si lo que te sienta como un tiro es que te dice que no le hagas caso, que él es así, no le des más importancia.

Apunte
Tu sospecha es que él está enamorado de ella, pero no tiene que ser así. Pongamos, por ejemplo, que su amigo es gay y te trata fatal. Ahí no tendrías dudas. Algunos hombres tienden a ser paternalistas con sus amigas y si ellas han tomado malas elecciones en el amor, desconfían de sus parejas. Al fin y al cabo, su amigo va a tener que aguantar si la cosa no sale bien.

Acción
No hagas absolutamente nada. Si te picas con ese tipejo o le criticas, quedarás en evidencia. Es mejor que quede claro que él es el agresor y tú el tío guay que está por encima y que no entra al lío con sus criaturadas. Cuesta, pero es la única manera de salir ganando. Cuando le veas, compórtate de la forma más natural posible, como harías con una amiga suya.

Craso error
Decirle que está enamorado de ella o darle a elegir entre él y tú. A ella ya le presiona suficiente que su amigo sea un cretino, así que no te pongas tú en ese equipo. 

Publicidad

Lastre: es insoportable cuando bebeGravedad de la amenaza: 8/10

Pregunta
¿Con qué frecuencia emerge Mrs. Hyde? Beber con asiduidad puede reflejar problemas más profundos que quizás necesiten ayuda profesional. Si no es el caso, es básicamente cuestión de que ella sea consciente de lo que hace y de que esté dispuesta a cambiar porque no le guste verse así.

Apunte
Las personas que no saben beber son totalmente imprevisibles. Y el problema que se crea es que no puedes confiar en ella cuando empina el codo.

Acción
Deberás ponerte un poco duro. Queda con ella –sin alcohol de por medio– y expón la cuestión. Dile que te gustan muchas cosas de su forma de ser que se ahogan en una copa. Si realmente el problema no es muy grave, dile que podéis beber dentro de un límite, sin llegar a coger la gran melopea del siglo.  

Craso error
Esperar que cambie sola. No aprenderá por muchas resacas que pase. Lo que tal vez puede hacer que se arrepienta de su comportamiento es que meta la pata socialmente y se sienta avergonzada porque sus acciones tengan consecuencias.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...