Si no usas lubricante durante tus relaciones lo estás haciendo mal

El lubricante es algo que a veces no se usa todo lo que debería
MARIA DEL RUSSO -
Si no usas lubricante durante tus relaciones lo estás haciendo mal
Si no usas lubricante durante tus relaciones lo estás haciendo mal

Por alguna razón desconocida los hombres no usamos lubricante de manera regular en nuestras relaciones sexuales. Se tiene la consideración de que el lubricante es el último recurso sólo para ser usado en casos de extrema necesidad o de emergencia. No podemos decir el motivo (porque lo desconocemos) por el que los chicos se resisten a usarlo.

Sin embargo, aquí vamos a explicar que el pensamiento es erróneo. Las mujeres prefieren que tengáis a mano el lubricante porque puede hacer la relación sexual un millón de veces mejor para ambos, vosotros y vuestra pareja.

Publicidad

En algunas ocasiones ha ocurrido que no he podido lubricar todo lo que debería. Una vez estaba muy estresada y por mucho que mi pareja lo intentaba no había manera. Yo le pregunté si tenía lubricante y él me miró raro: “Por supuesto que no tengo lubricante, yo soy bueno en la cama y tu has dicho que no querías tener sexo anal”, me explicó.

Mi pareja en ese momento no entendía que mi cuerpo necesitaba lubricación extra y que hay más razones que el sexo anal para tener lubricante a mano. Por mucho que él lo intentó, no pude ponerme lo suficientemente húmeda para lograr la penetración. Al final decidimos pedir una pizza. Pero no soy un caso aislado.

Publicidad

El 30% de las mujeres entre los 18 y los 59 años tienen algún problema para lubricar correctamente durante las relaciones sexuales. Desde esa noche me quedó claro que muchos hombres no consideran este asunto una opción real. “Cada mujer es un mundo y cada situación y momento implican diferentes posibilidades. Hay muchos factores que entran en juego en este sentido”, explica la sexóloga Juliet Allen.

El lubricante no sólo ayuda a que la relación sexual sea más cómoda y fluida para los dos. También hace el sexo más seguro, pues al existir menos fricción los condones son menos propensos a romperse. Además, pueden hacer que las relaciones sean más duraderas. En resumen, no es una mala opción tener lubricante cerca antes de intentar una relación.

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....