Conoce al mayor 'celestino' del mundo: Andrey Andreev

El creador de Badoo nos cuenta los detalles para ligar digitalmente
D. SENOVILLA -
Conoce al mayor 'celestino' del mundo: Andrey Andreev
Conoce al mayor 'celestino' del mundo: Andrey Andreev

Nos encontramos con uno de los grandes partícipes del amor 2.0. Andrey Andreev (Moscú, 1974) es el creador de la aplicación de 'ligar' Badoo, aunque él prefiere que la denominemos para conocer gente. Este ruso nos explica los orígenes de una de las plataformas más importantes en lo que a redes sociales se refiere. Mente inquieta desde pequeño, su paso por España le dio el empujón definitivo para crearsu aplicación: "Necesitaba conocer gente. Quise crear la plataforma perfecta para facilitar conexiones relevantes entre personas, ya fuera para buscar el amor, amistad o solo alguien con quien chatear. Mi intención fue ponérselo fácil a la gente para conocerse de una manera divertida y excitante". Muy orgulloso de su creación y siempre pensando en mejorarla, si las parejas que se han conocido gracias a él le homenajeasen con poner su nombre a sus hijos, lo mismo nos asustamos en unos años con los Andrey Sánchez que habría...

¿Se siente 'contento' de ayudar a ligar a las personas?

Cuando Badoo se convirtió en la app de dating más grande del mundo, yo me transformé en el celestino más grande del mundo. ¿A quién no le va a enorgullecer esto? Recibimos cientos de llamadas, mensajes y cartas de parejas que se conocieron a través de nuestra app, y no creas que son todos de los países más obvios. Badoo es global, y está disponible en 190 países diferentes. Incluso tenemos 198 usuarios en la Isla Navidad, la cuál tiene una población de 2205 personas. Hay más cangrejos que personas en esa isla, y el 10% de esas personas está en Badoo.

¿Qué tiene Badoo que no tengan otras apps de ligar?

Es sinónimo de opciones. ¿Quieres salir con alguien que se parece a un famoso, o a esa persona de tu oficina que te gusta? Tenemos una función para ello. ¿Quieres reconectar con el tío con el que estuviste hablando en la cafetería esta mañana? Tenemos una función para ello. ¿Prefieres salir con alguien con quien tienes amigos en común? También tenemos una función para ello. Ofrecemos más formas de conectar que ninguna otra app de dating, con funciones como “Gente Cerca”, “Os habéis cruzado”, “Encuentros”, “Amigos de amigos” y “Clones”. Somos mucho más que deslizar perfiles.

Publicidad

¿Cuál considera que es el punto fuerte de ligar en una aplicación como lasuya? ¿Y el punto débil?

El entorno del dating siempre está cambiando. La gente está cada vez más y más ocupada, y como resultado, se les complica el conocerse de una manera más tradicional. Nosotros ofrecemos una plataforma segura que facilita estas conexiones relevantes. Hacemos todo el trabajo de campo para ayudarte a establecer una relación con alguien con quien tengas cosas en común, y quizás nunca te hubieras cruzado de otra forma. ¿Punto débil? No creo que haya uno, siempre que trates tus encuentros cara a cara con precaución, tal cuál harías en tu día a día.

¿No le preocupa que ahora las relaciones sean más frías? 

Como decía, Badoo es una plataforma para facilitar conexiones, sean las que sean: Amor o amistad. Esto no quiere decir que la relación vaya quedarse necesariamente en la app. Simplemente proveemos una introducción entre dos personas con intereses similares, de la manera más segura posible. Piensa en nosotros como celestinos, o un amigo en común. A medida que el ritmo de la vida cambia, también lo hace la manera en la que tenemos citas. Nuestro objetivo es simplemente poner las cosas fáciles a la gente, para que disfruten de ello.

Su aplicación es muy respetuosa con la mujer, ¿Por qué ese énfasis en proteger a la mujer?

Mi pregunta para ti es: ¿y por qué no? Siempre hemos sido líderes en el mercado en cuanto a introducir funciones pioneras de seguridad, y con 12 años de experiencia, datos y feedback a nuestras espaldas, sabemos exactamente lo que nuestros usuarios quieren. Creo sinceramente que somos la app de dating más segura de mercado, porque no solo pedimos verificación de perfiles mediante Facebook y número de teléfono, sino que también tenemos una función de verificación de fotos en 1 minuto.

Para nuestras usuarias, también ofrecemos un límite de dos mensajes si no hay match (los chicos solo pueden enviar un máximo de dos mensajes hasta que la chica responda), una función de solicitud de selfie (por si el match parece demasiado bueno para ser cierto), y una guía para que nuestras usuarias puedan configurar la app a su gusto. Además, fuimos la primera dating app en lanzar el video chat. Los usuarios tienen que haber tenido una conversación para poder comenzar el video chat, y esto aporta otra capa más de seguridad. Puedes llegar a conocer a tu match antes de veros en persona.

No solo tratamos de apoyar la igualdad de sexos en la app, también es algo que llevamos a cabo en nuestras oficinas. Las mujeres son la mitad del planeta, y merecen el mismo respeto y oportunidades que los hombres. Por eso, nunca hemos tenido en cuenta el género a la hora de contratar u ofrecer ascensos. Tenemos mujeres en algunas de las posiciones más prominentes de la compañía, lo cuál es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. No podríamos hablar del empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, si no fuera algo que promoviéramos en nuestro producto y nuestra compañía.

Publicidad

Una de las 'quejas' que algunos sectores más conservadores hacen de aplicaciones como la suya es que 'facilita el sexo' ¿Lo cree así?

Sabemos que la mayor parte de los usuarios de Badoo están buscando salir con gente con una visión parecida a la suya. En cuanto al sexo… no tenemos respuestas para ello. Si la relación se queda en el espectro de la amistad, o se transforma en algo más, no es asunto nuestro mientras os haga felices y estéis seguros. 

He leído que estuvo en España viviendo... ¿Qué puede decirme de los españoles y las españoles en lo que a ligar se refiere?

Sigo teniendo muchos amigos en Valencia, y tenemos muchos empleados españoles. Me he dado cuenta de que los españoles tienden a ser más abiertos y relajados. También tienen círculos sociales más amplios, y esto se demuestra en la manera en la que usan nuestras funciones. Los usuarios españoles son más propensos a estar abiertos a conocer gente, y a enviar muchos más mensajes que los de otros países. Creo que la manera en la que se usa Badoo en España va mucho más allá de buscar citas, se utiliza mucho para buscar amistades y seguir en contacto con la gente.

¿Y algún consejo para conseguir más 'matches'?

El mejor consejo que te puedo dar es que seas tu mismo, y totalmente honesto en tu perfil. Se supone que estás buscando alguien que quiera salir contigo, no con otra persona.

Finalmente, ¿Qué es lo más raro que le ha pasado o le han contado gracias a Badoo?

Una vez estaba andando por Mayfair, en Londres, cuando alguien salió corriendo de un restaurante y me pregunto si era Andrey Andreev. Dije que sí, y me contó que había conocido a su futura esposa en Badoo. Me invitó a su boda en Italia, que era solamente unas semanas después. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que había triunfado. Había creado algo que había supuesto un cambio real.

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...