Invierte en erotismo

Si estás en el mercado del amor, aumenta tus activos explotando estas cinco leyes de economía sexual.
Xan Pita -
Invierte en erotismo
Invierte en erotismo

Inversión número 1: la oferta y la demanda

Del mismo modo que una puja en el momento correcto puede servirte para conseguir una ganga en eBay, calcular cuándo tienes que aparecer en una barra de bar llena de mujeres puede influir en tu éxito en ese mercado.

La teoría

Esto se basa en la teoría del juego: las ganancias de un hombre son las pérdidas de otro. En general, los que tienen menos recursos, son los que se benefician de esta norma, pues apuestan agresivamente.

La práctica

En la barra del bar, debes esquivar a las mujeres deseosas de echar el lazo a algún incauto. Si llegas más tarde, ya no te toparás con ellas. Pero tampoco esperes a que cierren el bar o la discoteca, porque entonces sólo quedará la gente que no ha encontrado a nadie.

Ventaja competitiva

Entabla una primera conversación, haz preguntas de respuesta abierta, porque si planteas una pregunta que se zanje con un “sí” o un “no”, no podrás seguir con la conversación. 

Publicidad

Inversión número 2: diversifica

Ahora que ya has identificado a tus activos, has de garantizarlos.

La teoría

La ley de la probabilidad también es aplicable a la atracción. Cuantas más mujeres conozcas, mayor es la probabilidad de ligar. Pero, ojo, también puedes quedar como un buitre que espera a que caiga algo, lo que sea.

La práctica

Todo el mundo conoce a algún tipo que consigue más sexo del que le correspondería, simplemente porque tiene las agallas de proponérselo a más mujeres y porque sabe aceptar el rechazo. Pero economiza recursos. Los estudios revelan que al cabo de medio minuto de conversación las mujeres ya toman decisiones. Así que si no ha respondido de forma positiva cuando lleves cinco minutos de conversación, déjalo.

Ventaja competitiva

Según los estudios realizados en la Queen’s University (Canadá), es necesario que mantengas la mirada una media de 8,2 segundos para que se dé cuenta de que le estás haciendo una proposición.

Publicidad

Inversión número 3: ve a por valores opuestos

Crea una situación en la que las mujeres te vean como una inversión demasiado buena como para perdérsela.

La teoría

Nadie quiere perder. Y es que psicológicamente el impacto de la pérdida es el doble de intenso que el de la ganancia. Es el truco típico de los vendedores: cuando estás mirando un piso y te gusta, te presionan diciendo que o te decides ya o hay otros interesados. 

La práctica

Centra tus esfuerzos en mujeres que no se parezcan a ti. En un estudio británico realizado en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) se observó que las mujeres se sienten atraídas por hombres con una codificación genética diferente a la suya, ya que eso aumenta sus posibilidades de tener hijos sanos. Ahí es donde entra en práctica la aversión a la pérdida. La norma dicta que las que no te ven igual a ellas no te dejarán escapar, ya que su biología te señala como una buena opción.

Ventaja competitiva

Cuando sepas su nombre, no dejes de usarlo. El uso del nombre de pila personaliza el encuentro y hace que una mujer se sienta valorada.

Publicidad

Inversión número 4: domina la negociación

Cuando hayas localizado a la chica que te gusta, hazle saber que lo va a pasar bien.

La teoría

La gente se motiva cuando hay una buena recompensa de por medio. Si vemos que vale la pena, hacemos esfuerzos. 

La práctica

Atráela con una recompensa rápida. Invítale a una copa, que no sea garrafón. Luego, usa el lenguaje de las manos. Animar las palabras con movimientos de las manos comunica una gran personalidad y demuestra que eres apasionado.

Ventaja competitiva

Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour, las mujeres sienten más la atracción del deseo cuando ven a hombres cuyos hombros miden 1,6 veces el tamaño de su cintura. Las dominadas con agarre superior y las flexiones de hombros sobre pelota suiza te ayudarán a conseguir la clásica espalda en V. Para más detalles, consulta nuestros ejercicios aquí.

Publicidad

Inversión número 5: invierte a largo plazo

Después de pagarle una copa, guarda la cartera para asegurarte el éxito.

La teoría

Si le propones acudir a algún evento barato pero divertido, estarás aplicando una de las normas de la economía: cuando una inversión es segura, ganas menos intereses. Si sabes que vas a hacer que se divierta, no tenéis que gastar demasiado. 

La práctica

Según una encuesta realizada por zoosk.com, el 92% de las mujeres solteras se muestran abiertas a citas “con coste neutro”, así que no te cortes si quieres proponerle ir a un karaoke o buscar un rincón tranquilo para un picnic.

Ventaja competitiva

Al final de la noche, cierra el trato con un abrazo en lugar de buscarle los labios. En un estudio de la Universidad de Washington (EE.UU.) se comprobó que eso aumenta más la producción de oxitocina, la hormona del amor.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...