Apps para ligar: Conoce los secretos de los perfiles femeninos que más triunfan

Deja de posturear frente al espejo, pon fotos realistas y, sobre todo, cúrrate tu perfil con descripciones y citas que despierten un interés en la otra persona
Sara Fuertes -
Apps para ligar: Conoce los secretos de los perfiles femeninos que más triunfan
Apps para ligar: Conoce los secretos de los perfiles femeninos que más triunfan

"Los perfiles de emprendedores, los espíritus libres e independientes" son los que más triunfan en Happn, nos decía Anne-Sophie Dutat, responsable de Marketing y Comunicación de esta aplicación móvil. Hablamos con las chicas que más triunfan en Madrid. ¿Qué perfiles llaman su atención? ¿Qué descripción las enamora? ¿Y qué pasa con el tema conversación? Ya te adelantamos, Míster posturitas, que los selfies sin camiseta ante el espejo son como un repelente #AntiChicas10 así que, tú mismo. Quien avisa no es traidor...

1. Elena Alcaide, 20 años. Estudiante de Turismo, entrenadora de voleibol y camarera

Perfil: "Los perfiles que más me llaman la atención, además de los que considero atractivos físicamente, son los que pienso que han sabido aprovechar el tiempo dedicado a la aplicación, ya sea mucho o poco. ¿cómo lo aprovechan? Con sus descripciones, una reflexión graciosa que te invite a conocerles, aficiones con las que tengas afinidad, redes sociales, etc. Las redes sociales como Instagram o Twitter juegan un papel muy importante cuando tienes la disyuntiva de querer conocer a la otra persona o no".

Fotos: "Las imágenes del perfil son cruciales, sobre todo la primera, ya que es lo primero que entra por los ojos. Si en las fotos que tengas apareces realizando alguna actividad también puede dar unas pistas importantes para conocer más a la persona, sus gustos y aficiones. Me repelen bastante los perfiles que tienen como foto principal una foto reflejada en el espejo del baño y sin camiseta o similares, en las que parece que lo único que pueden ofrecer es un físico. puede que sean personas excelentes, pero yo no considero que me invite a conocerle".

Descripción: "Es muy importante, puede que las fotos no te convenzan del todo, pero una buena cita o una breve descripción ingeniosa de la persona te pueden hacer replantearte si darle a 'me gusta' o no".

Conversación: "Me engancha ver que es una persona que opina lo mismo que yo sobre este medio para conocer gente. Evidentemente no es el favorito pero ¿por qué no? También, como cuando hablo con cualquier otra persona cara a cara, me atrae más a medida que voy viendo que tenemos cosas en común o que me puede ayudar a conocer cosas en las que estoy interesada. Me tira muchísimo hacia atrás que me agobien o la prisa que tienen algunas personas en controlar a la otra, nada más saludarte quieren que les des el número de teléfono, y yo pienso 'calma, aún no sabemos nada el uno del otro salvo que nos hemos llamado la atención mutuamente, a lo mejor esto no pasa de ahí y no hay necesidad de intercambiar teléfonos', puesto que si después la cosa no va bien puedes sentirte más atada al haber dado demasiados medios de contacto".

Un consejo: "Aunque suene a tópico, que sean ellos mismos en todos los aspectos: fotos que se correspondan con la realidad (no queremos sorpresas desagradables), si tarde o temprano se acaban viendo con alguien cara a cara no podrán retocarse como en las fotos; dejar claro qué buscan, sinceridad ante todo, así todos nos ahorramos perder tiempo; no agobiar, dar tiempo y saber leer entre líneas".

2. Laura Ruiz, 28 años. Economista.

Perfil: "Me llaman la atención los que tienen profesiones muy distintas a la mía y que vea que no tienen nada que ver con mi círculo habitual. Me repelen mucho los chicos con selfies sin camiseta".

Fotos: "El secreto es una buena foto, donde se te vea bien y sea de un momento en que estabas disfrutando".

Descripción: "Yo personalmente no soy muy fan de poner descripciones, aunque sí me paro a leerlas, y si van con algo de humor, ¡mejor que mejor!".

Conversación: "Me engancha mucho el sentido del humor, que la conversación sea fluida a pesar de que siempre se empieza preguntando en qué trabajas, dónde vives, etc... Hay con quien se consigue que la conversación sea diferente. Me tira hacia atrás la gente que sólo se vende o aquellos de los que notas que te están contando un cuento".

Un consejo: "Que sean lo más naturales posible... ¡y simpáticos! A la hora de hablar con quien sea creo que hay que ser tolerante y aventurero. Aunque esto debería ser así en todos los ámbitos de la vida, ya que al fin y al cabo es como ligar con un chico una noche en un bar de tu ciudad" .

Publicidad

3. Ana Ciprés, 31 años. Marketing digital / Comunicación / RRPP.

Perfil: "Creo que debe ser real, muy natural, reflejar lo más significativo de tu personalidad por medio de fotografías". 

Fotos: "Las mejores son las más sencillas, las más naturales en cuanto a estética y actitud. Y de lo más reales. Por ejemplo, yo soy deportista, pues he puesto una para atraer a un perfil deportista".

Descripción: "Sí que es interesante una frase pero tiene que corresponderse con tu realidad; la mía es 'Soñadora y sonriente', una descripción mínima para despertar curiosidad".

Conversación: "Me da pereza explicar mi vida una y otra vez... Lo mejor es quedar cuanto antes, 'Oye, ¿quedamos para tomar un café? Yo apuesto por utilizar la app como un mediador y a partir de ahí, fomentar las relaciones personales".

Un consejo: "Crear un perfil sincero con unas fotos cuidadas y a partir de ahí lo más importante es conocer qué hay detrás de una fotografía. ¡Dejarse llevar y disfrutar siempre de todo lo que cada día nos sucede!".

4. Camila Zalazar, 25 años. Modelo y periodista.

Perfil: "Me gustan los chicos misteriosos, los que no se muestran mucho, los más serios. No me gustan los que ponen fotos de fiestas, discotecas o despedidas de solteros".

Fotos: "Pon fotos naturales, mostrando lo que realmente eres".

Descripción: "Para mí la foto vale más que la frase ingeniosa. Estamos hablando de hombres :) A las chicas nos conquistan por el oído y a los chicos por los ojos".

Conversación: "Me engancha un tema de conversación divertido, variado, que vaya más allá del qué te gusta qué me gusta y despliegue de currículum. Me tira hacia atrás que me tiren el currículum entero de entrada y sobre todo si no es muy interesante".

Un consejo: "Que ellos empiecen la conversación siendo amables y pacientes; y que tengan un buen plan".

Y llegados a este punto...¡CONOCE LO QUE PARA NOSOTROS ES UN PERFIL PERFECTO!

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...