¡Que no te rechacen en la primera cita!

El 74% de los españoles no han triunfado en el primer encuentro. ¡Pon en práctica estos consejos para evitar este mal trago!
David Ortiz -
¡Que no te rechacen en la primera cita!
¡Que no te rechacen en la primera cita!

Cada vez es más evidente. Las formas de ligar han dado un vuelco de 180 grados en los últimos años. Sigue siendo posible triunfar en una noche de fiesta, eso no va a cambiar. Sin embargo, la aparición de aplicaciones móviles como Badoo, Tinder y compañía han revolucionado y transformado la forma de conocer gente, ya que resulta mucho más fácil sacar la red e intentar pescar todo lo que se pueda. Pero si bien es cierto que han ayudado a incrementar las posibilidades de conocer a personas que nos interesan, el temor a ser rechazado por estas no desaparecerá incluso en este nuevo panorama.

De hecho, según una encuesta realizada recientemente por Groopify, asegura que el 74% de los españoles confiesa haber sido rechazado en más de una ocasión tras dar el primer paso en la primera cita. Es más, este estudio, realizado a más de 5.000 internautas, destaca que los hombres nos llevamos la palma en este aspecto, ya que el 87% de los varones nos hemos estampado literalmente contra nuestro propio ego al pensarnos que podríamos cortar el rabo y las dos orejas en el primer encuentro.

Asimismo, la investigación llevada a cabo por este club social online destaca que el 52% de las mujeres han recibido la maldición de Cupido. Así pues, ellas son, igualmente, las que tienen una mayor eficacia si es que se atreven a lanzarse. De todos modos, como todo, la situación y del momento son factores decisivos. Sea como sea, aquí te dejamos unos consejos muy básicos para que tu primera cita funcione a la perfección. ¡Vamos allá!

Publicidad

1. Sé precavido
Como decía el póster que produjo el gobierno británico al inicio de la Segunda Guerra Mundial, “Keep Calm and Carry On” (“mantén la calma y sigue adelante”). Evita un asalto a la yugular y, si hace falta, deja que sea ella la que marque el ritmo y dé el primer paso. Los hombres solemos ser más lanzados, pero hay que saber mantener la paciencia y dejar que la conversación fluya.

2. Elige un lugar tranquilo
El estado de éxtasis que puede producir la noche, la discoteca y hasta las copas de vino son buenos aliados en un momento dado, pero también ayuda mucho alejarse del ruido y buscar un lugar más tranquilo para estar a solas y disfrutar de una conversación. En ese sentido, puedes llevarla a algún restaurante de su zona o que ella conozca para que se sienta en un ambiente agradable.

3. Prohibido hablar mucho de ti mismo y despotricar de la ex
Mostrarse demasiado egocéntrico puede destrozar tu primer encuentro, básicamente por la percepción que puede obtener la otra persona de ti mismo. Pregunta y responde cuando la persona que tienes enfrente se interese por ti. Que sea un partido de tenis, no uno de frontón. Y cuidado con hablar mal de la ex, puede interpretarse que aún no está del todo olvidada.

Publicidad

4. Infórmate, pero sin traspasar el límite
Échale un vistazo a sus distintos perfiles sociales si es que habéis entablado amistad en Facebook o en otra plataforma. Así conocerás un poco más sus gustos y aficiones, que podrán ser una baza a favor para entablar una buena conversación en un primer encuentro. Eso sí, no utilices todo su perfil para buscar temas de diálogo, no vaya a ser que se piense que la has espiado cual detective privado.

5. Eso sí…trata de no lanzar las campanas al vuelo
Tras haber hablado por WhatsApp y haber cotilleado un poco (¡un poco!) su perfil, te habrás hecho una idea de cómo es ella. Pero ve con cuidado, en las primeras citas tienes que volver a reconstruir la imagen de la persona que has conocido tras una pantalla, tanto físicamente como en lo que a la personalidad se refiere. Además, piensa en el presente y no hacer planes de futuro, ya que lo único que puedes hacer así es precipitarte y acabar desilusionándote si finalmente la imagen que te hiciste de ella no acaba correspondiendo con la realidad.

6. Tantea el terreno
Haz preguntas diferentes, busca un primer contacto, imítala cuando tengas la suficiente confianza y no le digas adiós. Ten en cuenta todos estos consejos para seducirla en una primera cita. Pero sobre todo y pese a ser un tópico, sé tu mismo. No te tires faroles y luce la mejor versión de tu propia persona. 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...