Cosas que debes saber antes de hacerte un test de ETS

Hacerse un test de enfermedades de transmisión sexual puede ser recomendable
MARKHAM HEID -
Cosas que debes saber antes de hacerte un test de ETS
Cosas que debes saber antes de hacerte un test de ETS

Primero seamos claros, si eres sexualmente activo y no tienes una relación monogámica estás en riesgo de sufrir enfermedades de transmisión sexual. Aunque no tengas ningún síntoma, puedes tener problemas en este sentido, ya que muchas de las ETS no muestran sus síntomas. Más allá de los problemas de el dolor, las molestias o similares, puedes infectar a tu (tus) pareja(s).

Por desgracia, un test de sangre o de orina no es suficiente para saber si tienes alguna ETS. La mayoría se detectan por esas vías, pero para ver otras es necesario sacar muestras de semen o de otras zonas del cuerpo (ano o garganta). Este es un proceso más complejo que los anteriores, pero necesario si puedes estar en riesgo.

Publicidad

Los test de uretra son cosa del pasado, aunque se siguen practicando. La mayoría de test de ETS se basan en los análisis de orina y su eficacia es similar a la de los análisis de uretra (Exacto, introducir un palo con un algodón por el agujero del pene).

No tienes que hacer nada antes de las pruebas.  Sólo si te vas a hacer test de orina tienes que estar un par de horas sin ir al baño. Intenta guardar ‘las ganas’ para no tener que esperar mucho, además de usar la orina del principio, que tiene más ‘carga’ que la del final

Publicidad

Las pruebas no te dicen inmediatamente las enfermedades que tienes. Además, es importante que tengas en cuenta que si mantuviste relaciones de riesgo una semana antes de realizarte los test, quizás estés contagiado de algo que en lo test no salga, por lo que presta atención a los ‘tiempos’ para que los resultados sean realmente concretos.

Publicidad
Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Aquí tienes la colección oficial de New Balance para el Maratón de Nueva York...

En otoño se acelera la caída del cabello. Lucha contra ello....

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...