España, a la cola en el uso del preservativo

España de los peores países en protección cuando hay relaciones extramatrimoniales
MEN'S HEALTH -
España, a la cola en el uso del preservativo
España, a la cola en el uso del preservativo

El 1 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día de la lucha contra el Sida y gracias a una encuesta hemos descubierto si las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres con pareja les piden usar protección cuando éstos tienen una aventura con ellas.

Los resultados muestran una tasa mundial sorprendentemente baja (11%) de las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres casados o con pareja y demandan a éstos usar protección en sus encuestros extramaritales. De acuerdo a los 12.104 hombres encuestados en 21 países diferentes, entre ellos España, con una tasa aún más baja que la media (8%), a pesar de que ésta es una de las últimas 10 demandas que las amantes piden antes de tener relaciones sexuales con ellos, no es una de las primeras de la lista, teniendo en cuenta su importancia en lo que a salud sexual se refiere.

Llamamiento en el Día Mundial de la lucha contra el Sida

"Estos resultados nos han dejado muy sorprendidos. Es una tasa bajísima. Este 11% muestra los resultados de 21 países diferentes, todos ellos desarrollados, donde se supone que la gente es consciente de la importancia de usar protección cuando se tienen relaciones sexuales, sobre todo si éstas son extramatrimoniales, para evitar enfermedades de transmisión sexual”, comenta el fundador y CEO de Victoria Milan, Sigurd Vedal, empresa encargada de realizar el estudio entre sus usuarios.

"Creemos que es importante matizar la importancia de usar protección en cualquier relación sexual, y en este Día Mundial de la lucha contra el Sida nos gustaría hacer un llamamiento a esas mujeres que tienen encuentros con hombres casados o comprometidos, así como a todos los que tienen relaciones fuera de su matrimonio, para que ambas partes se tomen esto en serio y prevengan enfermedades de transmisión sexual mediante el uso del condón”, dice Vedal.

Lista de países más concienciados

Según los resultados de este estudio, países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Suecia lideran la lista de países que mayor concienciación tienen a la hora de usar protección en sus relaciones sexuales. En concreto, el 21, 20 y 16% respectivamente de los hombres que usan esta plataforma para tener affairs admite que sus amantes les obligan a usar protección cuando tienen sexo.

Países como la República Checa (15%), Estados Unidos (14%), Alemania (12%), Reino Unido (11%), Francia (11%), Australia (11%), Italia (10%), Finlandia (10%), Irlanda (10%) y Sudáfrica (10%) se encuentran en mitad de la lista.

Sin embargo, España (8%) demuestra a través de sus baja tasa lo poco que las mujeres que tienen relaciones con hombres con pareja se preocupan por su salud sexual, pidiéndoles en muy pocas ocasiones el uso del condón. “En cualquier relación sexual la responsabilidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual es de ambas partes, pero nos sorprende que estos hombres que tienen affairs no reciban esa petición por parte de las mujeres más a menudo”, explican desde Victoria Milan.

También te puede interesar

Los iPhone se tiñen de rojo

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

En el número de diciembre te ayudamos a preparar las fiestas de Navidad...

Nadie se quiso perder la gala de los Premios Hombre del año 2018...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...