5 apps para viajar barato

Con estas apps podrás encontrar ofertas de última hora y gangas varias
Alex Galera -
5 apps para viajar barato
5 apps para viajar barato

Vale, ya te has descargado todas las aplicaciones para disfrutar de la playa este verano. Sin embargo, esa región de tu cerebro que es la culpable de los venazos e impulsos que te dan a veces, ha decidido que al final no quiere quedarse “por aquí” durante las vacaciones, sino que considera más oportuno que cojas un avión y te evadas en cualquier otro lugar del planeta.

No hay problema. Aunque quizás pienses que te ha cogido el toro, tenemos la solución para ti, ya que te vamos a dar a conocer cinco aplicaciones con las que podrás coger un avión al mejor precio. Y tranquilo, que hay ofertas de última hora. Por cierto, si estás soltero, no te olvides de modificar la geolocalización de las mejores apps para ligar, para que te lo pases mejor todavía dondequiera que vayas.

1. Skyscanner

Esta es, quizás, la aplicación más popular y completa para tu cometido. Con ella, podrás encontrar vuelos de más de 1.000 compañías aéreas. Te ofrece la posibilidad de comparar precios y horarios y, en apenas unos segundos, es capaz de encontrar un millón de rutas. A fin de cuentas, es un rastreador de ofertas que publican las compañías en sus páginas web, de tal forma que cuando hayas seleccionado el vuelo, te redirigirá a la página en cuestión. Destaca la posibilidad de ver qué días es más barato viajar y configurar alertas relacionadas con ciertos destinos. Puedes bajártela para Android e iOS.

2. Kayak

Es la versión móvil de la página web que tantas veces habrás visto anunciada en televisión. En este caso, es una app muy parecida a la anterior pero que añade la posibilidad de reservar alojamiento en tu destino, así como también encontrar coches de alquiler para que puedas desplazarte por él. A todo esto, te informa acerca del estado de tu vuelo y también te avisa de ofertas de último minuto. Es muy sencilla de utilizar y, lo cierto, es que también es bastante práctica. Está disponible para terminales Apple y Android

3. Rumbo

También es una app que deriva de un servicio web muy conocido. Este programa se encargará de rastrear en pocos segundos todas las ofertas posibles y, además, te brindará la posibilidad de comprar los billetes desde su propia plataforma. A todo esto, te informa de las mejores ofertas incluso a tiempo real y te permite crear alertas para que estés al tanto de las gangas. Eso sí, debes tener en cuenta que en ocasiones te cobrará comisión por comprar desde la propia aplicación, así que vigila y pon especial atención a los precios. Bájatela para iOS y Android

4. Edreams

Otra página web que también se convierte en aplicación tanto para Android como para iOS. Edreams es una app que puede perfectamente competir con SkySkanner, ya que en ella es posible encontrar verdaderos chollazos. Como opción diferencial, destaca la posibilidad de comprar el billete desde la misma app, así como también escoger la opción multidestino si no tienes en mente llevar a cabo un viaje de ida y vuelta. Y además, el historial recuerda tus búsquedas, por lo que podrás cotillear de nuevo si ha bajado el precio de ese vuelo que quieres comprar. La tienes para iOS y Android

5. Despegar.com

Esta última app tiene bastante éxito entre los usuarios de smartphones por su sencilla interfaz y también por su practicidad. Es fácil de usar y muy intuitiva, así como también útil, ya que te muestra ofertas de más de 500 aerolíneas. Pero lo mejor de todo es que te permite coger el hotel y hasta un coche de alquiler en la misma operación. Otro de sus grandes puntos a favor es que te regala un kit del viajero con el que tendrás a mano las guías de algunas ciudades, un conversor de divisas  y mucho más. Un acierto. Puedes descargártela tanto para Android como para iOS.

*Extra: FlightAware

Esta es una app un tanto más friki, ya que con ella podrás rastrear en tiempo real el estado de cada vuelo comercial. Vamos, que puedes emular a los controladores aéreos desde tu móvil, ya que te ofrece datos sobre la altitud que mantiene un avión en concreto, la velocidad, el tiempo recorrido y lo que le resta para llegar a su destino…Vamos, que si estás esperando a un amigo, es una opción de lo más interesante para no estar horas esperando en el aeropuerto. Bájatela en Android y también en iOS.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...