Cerveza con percebes, lo último en bebidas

Sorprendente apuesta de Estrella de Galicia
MEN'S HEALTH -
Cerveza con percebes, lo último en bebidas
Cerveza con percebes, lo último en bebidas

Si eres de los que a veces se toma una 'cervecita', tranquilo, te entendemos. Nos ha llamado mucho la atención la última presentación de Estrella Galicia debido a lo que 'incluye' en su receta. Los cerveceros gallegos han querido hacer patria y homenajear al mar añadiendo Percebes da Costa da Morte a su cerveza.

Esta edición de Fábrica de Cervezas mantiene el espíritu artesano de las anteriores e incorpora durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños. Todo ello ayuda a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos. En total se descartaron casi 20 cervezas vinculadas al mar antes de lograr este producto, que busca sorprender, y sin duda lo consigue.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explica que “incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”.  Es una cerveza que 'marida' bien con productos marinos, y otros tan de moda como el sushi. ¿Te atreves a probarla? No te despistes, que sólo hay 5.000 unidades.