Cinco claves para disfrutar de la cerveza

Estos consejos te ayudarán aprovechar ese 'exceso'
MEN'S HEALTH -
Cinco claves para disfrutar de la cerveza
Cinco claves para disfrutar de la cerveza

El consumo de cerveza ha crecido en España en los últimos años y el promedio por persona es de 48,3 litros al año, dos más que en 2016. Esto significa casi un litro a la semana: mucho. Más allá de la cantidad que se bebe de cerveza en España, también ha crecido el interés por la cultura de cerveza, el cliente es más exigente y tiene inquitudes al respecto. Ejemplo de esto es el auge de cervezas artesanas en el mercado.

Aunque consideramos que de vez en cuando una caña es 'necesaria' para despejar la mente de los entrenamientos, dejamos a cada uno la cantidad anual que decide tomar. Si aprovechas algún momento de relax para disfrutar de esta bebida, te vamos a dar una serie de consejos que nos ha hecho Fernando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia. Llenaremos una copa y emplearemos la vista, el olfato y el gusto para escuchar todo lo que la cerveza nos tiene que contar. Con estas prácticas en mente, las claves a tener en cuenta para poder degustar un trago de cerveza con el disfrute por delante y con moderación.

Ni muy fría, ni muy caliente Beber la cerveza helada, aunque es una práctica bastante extendida, no es recomendable. El frío inhibe los receptores gustativos de la lengua e insensibiliza el paladar, impidiendo disfrutar de muchos de los matices de la cerveza. Cada cerveza tiene su temperatura. Por ejemplo, las cervezas suaves pueden beberse más frías, aunque nunca heladas. Sin embargo, las más intensas y con mayor complejidad han de servirse a temperaturas ligeramente superiores.

La importancia de la copa Aunque habrá momentos en los que no será posible utilizarla, la cerveza se disfruta mucho más servida en una copa. Además, hay copas adecuadas para cada una de las variedades que ayudan a maximizar el sabor, reteniendo o liberando aromas, según el caso.

Publicidad

El orden de los factores SÍ altera el resultado A la hora de probar diferentes cervezas, siempre es mejor empezar por la más suave y terminar por la más intensa. Así será más fácil poder ir identificando matices a la hora de degustarla. Otra alternativa es ordenarlas por color, lo que nos permite probar la cerveza jugando con un criterio diferente.

Encaje en la copa Siempre es aconsejable realizar una prueba muy sencilla: inclinar el vaso para ver si la espuma se adhiere a las paredes de la copa. Estas marcas se llaman “encaje de Bruselas” y se considera un signo de que una copa está bien limpia y la cerveza bien cuidada.

La mejor compañía En este punto un buen consejo es, que para disfrutar al máximo de la cerveza, hay que elegir una buena compañía. Y como no podía ser de otra manera, otra de las recomendaciones es apelar a un consumo moderado y responsable.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...