Recorre el mundo a través de los cócteles

Cinco cócteles para dar la vuelta al mundo sin moverte de Madrid
MEN'S HEALTH -
Recorre el mundo a través de los cócteles
Recorre el mundo a través de los cócteles

Recorre el mundo sin moverte de Madrid. O al menos esa es la intención que han tenido los creadores de estos cócteles  que te transportarán a lugares como Río, Jamaica o Kioto gracias a sus sensaciones y sabores. Los cinco cócteles han sido diseñados por alumnos del Basque Culinary Centrer, con el apoyo de Schweppes desde hace dos años, y son el resultado de un concurso organizado por la marca en el que se retaba a los estudiantes a elaborar un combinado capaz de transmitir el encanto y la idiosincrasia de los destinos de ensueño en que se basan los mixers de la marca: Tónica & Toque de Lima -que encarna la esencia de Delhi-, Tónica & Pimienta Rosa –reflejo del exotismo de Río de Janeiro-, Tónica & Hibiscus -un homenaje a la flor más emblemática de Hawái-, Ginger Ale & Jengibre Intenso –inspirada en Jamaica- y Tónica & Matcha -que materializa la delicadeza de Kioto y su ceremonia del té-.

Publicidad

WABI-SABI EN 47 RONIN. COMO COMER EN UN JARDÍN JAPONÉS

Elaborado con ginebra Jinzu –un destilado a base de sake, flor de cerezo y yuzu-, polvo de wakame, licor de jengibre y Schweppes Tónica & Matcha, Wabi-Sabi es un cóctel delicado, fresco y sutil que transporta al comensal a los bellos jardines de la ciudad de Kioto. Su nombre es un paradigma filosófico japonés vinculado a la sabiduría y la estética: la palabra wabi evoca a la simplicidad rústica y la frescura de la naturaleza y sabi, la belleza y serenidad que evidencia la pátina del tiempo.

Publicidad

NEW LASSI. LA REVISIÓN DE LA TRADICIÓN INDIA EN BENARES

En la India, el mango es la fruta reina de los mercados y el lassi, la bebida por excelencia de sus bulliciosas callejuelas. Por eso, para transmitir al comensal el adictivo encanto que desprende este país, el cóctel New Lassi es un combinado (por supuesto sin alcohol, como mandan los cánones de la religión hindú) a base de yogur natural, puré de mango, cúrcuma y  Tónica & Toque de Lima, un mixer que balancea el amargor de la tónica con un punto dulce y aromas cítricos rindiendo homenaje al equilibrio entre tradición y vanguardia de la ciudad de Delhi. 

Publicidad

CAFUNÉ. PASIÓN Y EXUBERANCIA EN AMAZÓNICO

Cafuné, que en portugués significa algo así como “acariciar el cabello de la persona amada”, es un cóctel que rezuma pasión y exuberancia por los cuatro costados. Un homenaje a la manera de ser y de sentir de los habitantes de Río de Janeiro y a la avalancha de aromas a pimienta rosa y especias que desprenden sus rincones. Cálido, exótico y sensual, este cóctel lleva cachaça, sirope de agave, corial de maracuyá, zumo de calabaza, zanahoria, limón y mango y el inconfundible toque de Tónica & Pimienta Rosa. Se puede disfrutar en Amazónico  

Publicidad

IMPERIAL GINGER EN TRIKKI. LA FUSIÓN ENTRE EL EXOTISMO DE JAMAICA Y LA MAGIA DE NUEVA ORLEANS

Imperial Ginger es una mezcla de brandy, Tío Pepe, bitter de cacao y Schweppes Ginger Ale & Jengibre Intenso, un mixer luminoso que destaca por las notas picantes y frescas del jengibre salvaje que crece en las entrañas de la isla de Jamaica y que tiñe la copa con la luminosidad única de sus paisajes. 

Publicidad

MAIKA’I. UN ACERCAMIENTO A LA CULTURA TIKI EN NONAME BAR

El quinto cóctel de esta ruta sensorial se llama Maika’i (que significa “bondad”) y está elaborado a base de Tónica & Hibiscus, bourbon, sirope de frutos rojos, lima y vinagre. Se trata de un combinado inspirado en la coctelería Tiki de la isla de Hawái, de donde es originaria la flor de hibisco, y su composición hace alusión a las influencias japonesa y estadounidense en la cultura hawaiana.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...