¿Dónde van a ir los españoles en Semana Santa?

Madrid, Barcelona y Sevilla son los destinos preferidos por los españoles esta Semana Santa
MEN'S HEALTH -
¿Dónde van a ir los españoles en Semana Santa?
¿Dónde van a ir los españoles en Semana Santa?

Se acerca Semana Santa, y con ella, unos días de vacaciones que suponen un descanso para muchos viajeros. Además, la llegada de la primavera invita a viajar y a descubrir nuevos lugares. Según el informe Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones durante Semana Santa aumentaron el año pasado un 6,3% respecto al año anterior y los viajeros pasaron una media de tres noches en el alojamiento escogido. Según Booking.com, la cultura, los monumentos, la arquitectura y la historia fueron algunos de los factores más valorados por los españoles que viajaron a destinos nacionales e internacionales durante estas fechas en 2017. 

Basándose en la experiencia del año anterior y en las reservas que están recibiendo para este 2018, Madrid es el destino nacional más popular para la Semana Santa de 2018, siendo valorada principalmente por sus museos y cultura; seguida de Barcelona, por su arquitectura y cultura; y por Sevilla, que destaca por sus monumentos y su gastronomía. Granada y Málaga son las dos ciudades que cierran este año el top 5 de destinos nacionales más reservados para Semana Santa.

Destinos internacionales 

Los españoles que decidieron viajar a destinos internacionales el año pasado, se decantaron principalmente por capitales europeas. Las previsiones indican que Portugal ocupa la primera y segunda posición durante estas vacaciones de Pascua, con las ciudades de Oporto y Lisboa como principales destinos, donde los viajeros valoran principalmente la cercanía para ir en coche, los paseos por la ciudad y la amabilidad de sus gentes. Londres, que atrae a los viajeros por sus extraordinarios museos, se sitúa en tercer lugar, seguido de París y Roma.

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...