¿Dónde van a ir los españoles en Semana Santa?

Madrid, Barcelona y Sevilla son los destinos preferidos por los españoles esta Semana Santa
MEN'S HEALTH -
¿Dónde van a ir los españoles en Semana Santa?
¿Dónde van a ir los españoles en Semana Santa?

Se acerca Semana Santa, y con ella, unos días de vacaciones que suponen un descanso para muchos viajeros. Además, la llegada de la primavera invita a viajar y a descubrir nuevos lugares. Según el informe Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones durante Semana Santa aumentaron el año pasado un 6,3% respecto al año anterior y los viajeros pasaron una media de tres noches en el alojamiento escogido. Según Booking.com, la cultura, los monumentos, la arquitectura y la historia fueron algunos de los factores más valorados por los españoles que viajaron a destinos nacionales e internacionales durante estas fechas en 2017. 

Basándose en la experiencia del año anterior y en las reservas que están recibiendo para este 2018, Madrid es el destino nacional más popular para la Semana Santa de 2018, siendo valorada principalmente por sus museos y cultura; seguida de Barcelona, por su arquitectura y cultura; y por Sevilla, que destaca por sus monumentos y su gastronomía. Granada y Málaga son las dos ciudades que cierran este año el top 5 de destinos nacionales más reservados para Semana Santa.

Destinos internacionales 

Los españoles que decidieron viajar a destinos internacionales el año pasado, se decantaron principalmente por capitales europeas. Las previsiones indican que Portugal ocupa la primera y segunda posición durante estas vacaciones de Pascua, con las ciudades de Oporto y Lisboa como principales destinos, donde los viajeros valoran principalmente la cercanía para ir en coche, los paseos por la ciudad y la amabilidad de sus gentes. Londres, que atrae a los viajeros por sus extraordinarios museos, se sitúa en tercer lugar, seguido de París y Roma.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...