El entrenamiento de las estrellas

Haz cómo te decimos y gana tanto músculo como los actores de 'Dolor y dinero'
Men's Health -
El entrenamiento de las estrellas
El entrenamiento de las estrellas

Tres culturistas obsesionados por sus músculos que traman un plan para secuestrar a un rico empresario. A grandes rasgos, esta es la sinopsis del largometraje Dolor y Dinero, una de las películas más divertidas del pasado año que acaba de salir en DVD y en disco Blu-ray. Para conseguir esos cuerpos híper musculados que lucen en la película, sus tres actores protagonistas tuvieron que entrenarse a fondo; Mark Whalberg, por ejemplo, pasó de 73 a 93 kilos a fuerza de machacarse horas en el gimnasio. ¿Quieres definir tu cuerpo al igual que hicieron ellos? Aquí tienes algunos consejos para acelerar el proceso de ganar músculo y, de paso, también el tráiler de esta sorprendente película, cuyo lema seguro que lo has escuchado más de una vez en el gimnasio: sin dolor, no hay gloria que valga.

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1) APURA TUS FUERZAS

 

Si quieres aumentar la talla de tus músculos, hay dos cosas que debes evitar: abandonar las series cuando empiecen a flaquear tus fuerzas y llegar al límite para apurar el máximo de tus posibilidades. Para ayudarte a conseguir llegar hasta donde no imaginabas que podías llegar, pídele ayuda a un compañero o amigo que te impulse cuando lo necesites, así apurarás unas repeticiones más en cada serie.

 

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2) CUENTA HACÍA ATRÁS

 

Seguro que más de una vez has empezado tus series contando mentalmente desde el número 1 y cuando pasas dos tercios de la cuenta tus fuerzas han ido desapareciendo. Pues bien, para que cada serie sea un éxito puedes hacer un simple ejercicio de motivación que te dará buenos resultados: comienza la cuenta desde el último número de tu serie y ve bajando (10, 9, 8…), así conseguirás que cada serie sea un éxito.

 

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3) DEDICA TIEMPO A TODOS LOS MÚSCULOS

 

Si lo que de verdad quieres es tener un tener un brazo musculado y proporcionado, debes tener en cuenta algo que puedes pasar por alto: el bíceps sólo ocupa una tercera parte del brazo. Esto significa que no debes machacar sólo el bíceps dejando de lado el tríceps o lo que es lo mismo, si quieres aumentar músculo en el brazo presta atención a los dos.

 

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4) CENTRA TU OBJETIVO

 

¿Quieres ganar fuerza o volumen? Debes tener claro lo que buscas ya que, además del peso que levantes, las repeticiones deben hacerse de una manera u otra. Si quieres aumentar músculo, la repetición debes hacerla en tres pasos o tramos de subida y tres de bajada. Si por el contrario estás interesado en conseguir más fuerza, tu repetición ideal será levantar el peso de una vez y soltarlo en tres tramos.

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5) CONTROLA TU DIETA

 

Si ves que te has quedado estancado, es posible que no estés haciendo la dieta adecuada o tomando medidas generales. Más allá de las dietas cerradas, hay una serie de productos que son beneficiosos a la hora de perder peso y ganar en definición y otros que debes evitar o controlar su consumo. En la siguiente página te explicamos cuáles son.

 

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Incluye estos alimentos en tu dieta...

Alimentos beneficiosos: aceite de oliva, alcachofa, avena, carnes magras (pollo, pavo, ternera), cereales integrales, cítricos, frutas del bosque, frutos secos, huevos, lácteos, legumbres, pescado azul, fruta, verdura, soja y té verde.

 

...Y evita estos otros

Alimentos a evitar: Cereales azucarados, alcohol, sal en abundancia, comida rápida, bebidas azucaradas, azúcar refinada y dulces, sobre todo postres.

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