El oeste nunca fue tan salvaje

El Red Dead Redemption 2 pinta a 'juego del año'
D. SENOVILLA -
El oeste nunca fue tan salvaje
El oeste nunca fue tan salvaje

No te vamos a contar una película de indios y vaqueros... con contarte una de foragidos nos conformamos. El Red Dead Redemption 2 ya es una realidad y la puntuación de la prensa especializada lo encumbra como mejor juego del año, y quizás de la última década. Lo 'menos' que ha recibido es un 99, y a partir de ahí cualquier cosa puede pasar con este juego. Hace ocho años que vio la luz su primera edición, que vino a ser un 'Grand Theft Auto' pero del Oeste. El juego se hizo con una identidad propia, se quitó esa 'pegatina' y arrasó. Ahora la segunda edición es la confirmación de que el GTA puede ser un Red Dead Redemption de la época moderna.

El oeste nunca fue tan salvaje

El oeste nunca fue tan salvaje

1899 es el año en el que el Oeste dejará de ser salvaje, o al menos esa es la intención de los que mandan en América. Un atraco sale mal y Arthur Morgan y su banda se disponen a realizar una huída hacia adelante, mientras los agentes federales y los cazarrecompensas les persiguen. En esa escapada todo lo que puede suceder, sucederá, y la banda comenzará un proceso de división en el que Arthur tiene mucho que decir. Estamos ante una precuela del juego que vio la luz hace ocho años, y habrá guiños de manera habitual con esa primera edición, aunque el protagonista es diferente.

El mapa es enorme y recorrerlo a caballo será una gozada, aunque tranquilo que hay opciones de acelerar los trayectos... pero tendrás que ganartelo. A diferencia de la primera edición, en esta segunda parte somos forajidos, estamos al margen de la ley, y nuestra cabeza tiene un valor en muchos lugares que visitemos. ¿Hace falta que te digamos lo que significa esto? El campamento de la banda será tu centro de operaciones, y a partir de ahí el juego fluye en muchas direcciones. Decide lo que quieres hacer, pero siendo consciente de que 'eres de los malos'.

El oeste nunca fue tan salvaje

El oeste nunca fue tan salvaje

Las opciones son casi infinitas, porque hay una cantidad innumerable de personajes y elementos para interactuar (hablar, hacerse amigo, atracar,etc) y animales, tiendas, materiales, misiones, misiones secundarias... No te podemos contar todos, porque estamos ante una aventura gráfica dentro de un juego de acción, o un juego de acción repleto de guión. El oeste está más vivo que nunca gracias a Rockstar. Monta tu caballo y cabalga día y noche en solitario o con tu banda. Y sí, el juego tendrá multijugador dentro de unas semanas. Lo que te faltaba para saltarte el gimnasio....

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...