El reloj, el accesorio favorito de los españoles

Según un estudio de marketing
-
El reloj, el accesorio favorito de los españoles
El reloj, el accesorio favorito de los españoles

Antes de realizar sus compras los españoles se informan en internet sobre los artículos en los que están interesados con el objetivo de que les ayude en su decisión de compra. SEMrush, plataforma de herramientas de datos para el marketing digital ha realizado un análisis que muestra los diferentes accesorios que más búsquedas han registrado por parte de los internautas españoles.

Así, las estadísticas revelan que el reloj es el accesorio favorito de la gran mayoría de los españoles y acumula un promedio de más de 60.000 búsquedas entre julio de 2017 y junio de 2018. En el segundo puesto, los españoles se decantan por las gafas de sol, este artículo ha generado una media de casi 50.000 búsquedas. En tercer lugar, aparecen los pendientes con algo más de 20.000 búsquedas registradas. En la parte baja de la lista, el abanico aparece como accesorio menos buscado.

Si hablamos por meses, la tendencia de búsqueda sobre relojes varía a lo largo de los meses; durante los meses de enero, octubre, noviembre y diciembre se muestra constante; mientras que en los meses de febrero, junio y agosto se produce un descenso en el número de búsquedas. Sin embargo, en varios momentos se ve ampliamente superado por las búsquedas de las gafas de sol, que registran importantes subidas desde el mes de marzo hasta julio, coincidiendo con los meses del año donde los días empiezan a ser más luminosos.

Las marcas más buscadas

En cuanto al reloj más buscado, el estudio de SEMrush muestra que los internautas españoles tienen mayor interés por la marca Casio, seguida de Michael Kors y de Garmin en tercer lugar, pero ambas con una cifra de búsquedas muy similar. Si analizamos los datos por marcas, las gafas de sol Ray Ban son las que más interés despiertan en los internautas españoles, seguidas en segundo lugar por la marca Hawkers y en tercer lugar Oakley.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...