Estos son los campeones mundiales de BMX

La Vans BMX Pro Cup Series 2018 ha dejado en Málaga algunas de las acrobacias más impresionantes que hemos visto.
Julio César Ortega -
Estos son los campeones mundiales de BMX
Estos son los campeones mundiales de BMX

El BMX, esa modalidad de ciclismo que se practica con bicicletas de cross con ruedas anchas, está más de moda que nunca. Las acrobacias aéreas con las que se atreven sus seguidores son cada vez más complejas y vistosas. Y España puede presumir de tener un panorama BMX muy en forma. Por eso, Málaga ha sido el escenario elegido para acoger la final de la Vans BMX Pro Cup Series 2018, un campeonato que ha reunido a lo mejorcito del BMX mundial. Saltos, giros de 360 grados, vueltas completas en pleno vuelo... y alguna que otra caída. El espectáculo que han ofrecido no se olvidará fácilmente.

Estos son los campeones mundiales de BMX

Algunas de las acrobacias aéreas que pudimos ver.

Larry Edgar y Teresa Azcoaga se han coronado campeones mundiales de BMX Park Terrain 2018 en el skatepark Rubén Alcántara de la capital malagueña. Edgar sorprendió al público con unos trucos aéreos impresionantes y otros muy técnicos, que le permitieron liderar la competición en todo momento. La española Teresa Azcoaga mantuvo su liderato dentro de la serie para coronarse como la primera mujer campeona del mundo dentro de la categoría de BMX Terrain Park.

Estos son los campeones mundiales de BMX

Larry Edgar se hizo con el primer puesto.

Dennis Enarson terminó en el segundo lugar en la categoría masculina y Corey Walsh en tercero. En la categoría femenina, Perris Benegas se hizo con el primer lugar (aunque Azcoaga, en segundo, se proclamó campeona en la serie general), y la debutante Lara Lessman en tercer puesto. “Estoy completamente maravillada, no puedo creer que haya ganado el título mundial,” dijo Azcoaga. “Pasar de montar en mi parque local hace un año, a ganar la serie mundial es un sueño.”

Málaga ha sido la última parada de una gira que ha recorrido el mundo derrochando espíritu skate. La Vans BMX Pro Cup Series tuvo su primera edición el año pasado y ya se ha convertido en un referente de la comunidad BMX. Para ver la lista completa de resultados de 2018 y obtener más información sobre el formato de la competición, ubicaciones, resumen de los World Championships y mucho más, visita vansbmxprocup.com.

Estos son los campeones mundiales de BMX

Lara Lessman, en plena exhibición.
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...