Los videojuegos que no te puedes perder este curso

Rescatamos lo más destacado de la Gamescom 2018
D. SENOVILLA -
Los videojuegos que no te puedes perder este curso
Los videojuegos que no te puedes perder este curso

La Gamescom es la feria de videojuegos más importante de Europa y de las más destacadas del mundo. Durante unos días Colonia concentra todas las novedades del sector de los videojuegos, destacando los próximos lanzamientos para antes de la Navidad y títulos que los fans esperan ansiosos para 2019. En Men's Health hemos acudido para que no te pierdas lo más destacado de esta feria.

De 'cincos' va la cosa. Sin lugar a dudas los dos títulos que más han destacado para la prensa especializada y para los aficionados han sido el Devil May Cry 5 y el Battlefield V. Probamos antes que 'casi' nadie ambos y las sensaciones han sido muy buenas. En el caso del Devil May Cry, Londres recibe la visita el infierno en todo su esplendor y desde el primer minuto la historia te engancha. Un juego muy cuidado que sigue con todo lo bueno de la saga. Fueron sólo 15 minutos pero que nos dejan con ganas de más, aunque habrá que esperar hasta marzo.

Los vídeojuegos que no te puedes perder este curso

Los vídeojuegos que no te puedes perder este curso
Publicidad

La Segunda Guerra Mundial nunca ha estado tan bien contada en una consola. Las colas casi interminables para probar el Battlefield V parecían injustificables, pero una vez que te sumerges en la partida todo tiene sentido. Un mapa en modo 'conquista' nos ha bastado para apuntar este título como indispensable para los amantes del género FPS. Hemos probado muchos títulos del género ambientados en la 2ª Guerra Mundial, pero pocos han sido capaces de lograr una atmósfera tan realista. En unas semanas sale a la ventay todavía tiene mucho que demostrar, pero sin duda alguna es uno de los éxitos del año gracias a un multijugador muy divertido y una ambientación impresionante.

Buscando realismo nos atrevimos a probar el simulador 4D que instaló Ford en Gamescom junto a la presentación de su Ford Ranger para Europa. Aunque nos costó pillar el truco a 'eso que se movía tanto', la experiencia mereció la pena. Sin embargo, de momento no nos dejaron probar su pick up...

Los vídeojuegos que no te puedes perder este curso

Los vídeojuegos que no te puedes perder este curso
Publicidad

Uno de los géneros más destacados de los últimos tiempos es el de battleroyale. Un mapa grande, muchos jugadores y el último en pie gana. Fortnite es la referencia, pero poco a poco hay otras opciones muy interesantes; la que más nos llamó la atención en Colonia fue el Dying Light: Bad Blood, porque mezcla cosas muy variadas.

En una ciudad repleta de zombies 12 jugadores deben lograr recoger muestras de lo que ha ocurrido, sobrevivir con lo que encuentran (que no es mucho) y escapar en helicoptero; para el que sólo hay una plaza libre. Entran 12 pero sólo puede escapar uno... Estar en tensión durante toda la partida casi nos cuesta la espalda de los nervios, pero la sensación de 'algo va a pasar' merece la pena. Sin llegar a ser un juego de miedo, la presencia de zombies está ahí, y los rivales también.

Los vídeojuegos que no te puedes perder este curso

Los vídeojuegos que no te puedes perder este curso

Y como los rivales nos encantan y cuanto más 'cerca' mejor, mucho ojo a los posibles piques que pueden aparecer con el nuevo Super Mario Party para Nintendo Switch. El juego es ya conocido por todos, pero la consola portatil de Nintendo le da una vuelta de tuerca más para que la diversión se desplace a cualquier lado... algo parecido a lo que nos ocurrió con Diablo 3; un juego que no es nuevo, pero que con su flamante lanzamiento en Switch enganchará a más de uno, y con razón.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...