"Siempre que pienso algo, están las motos por en medio"

Marc Márquez demuestra en esta entrevista haber nacido para montar en moto
Julio César Ortega -
"Siempre que pienso algo, están las motos por en medio"
"Siempre que pienso algo, están las motos por en medio"

Allá por donde pasa, rompe moldes: bien provocando que cambien las reglas, bien batiendo récords. Desde los cuatro años sabe que lo suyo son las motos y hoy, con dos décadas recién cumplidas, se encuentra luchando de tú a tú por el campeonato de MotoGP con colosos de la talla de su compatriota Jorge Lorenzo o el campeonísimo Valentino Rossi

Pero pese a su exitosa carrera, Marc Márquez (Lleida, 1993), continúa siendo aquel chaval de Cervera que disfruta pasando el poco tiempo libre de que dispone con su hermano Alex; que sigue su estela en el mundo del motociclismo compitiendo con los mejores de la categoría de Moto3. El ilerdense habla en tercera persona, como si el asunto no fuera con él. Y sabe que es un privilegiado: los chicos de su edad no viajan a lomos de una Repsol Honda RC 213 V con decenas de asistentes a su alrededor. Existen muchos adjetivos para definir a Márquez, nosotros nos quedamos con los siguientes:

ROMPEDOR

“El Mundial de este año cambió la normativa y por eso he podido competir en MotoGP. Es algo que ha beneficiado a todos los pilotos. Si los fabricantes de motos creen que has hecho méritos en Moto2 o Moto3, ¿por qué tiene que haber una regla que lo impida?”

Haz como él:

Las reglas están para conocerlas y cumplirlas, pero también para cambiarlas. Así que vuélvete un incorformista o, al menos, inténtalo. Si consideras que algo no es justo, ¿por qué te das por vencido y te quedas callado? Es lo más cómodo, pero modificar reglas en las áreas que dominas, además de aportarte una gran satisfacción y mejorar tu autoestima, te aportará nuevos estímulos para seguir.


LUCHADOR

“Cuando hice el famoso adelantamiento a Jorge Lorenzo en la curva del Circuito de Jerez, sentí esa felicidad que se siente al quedar segundo en el Gran Premio de tu casa. Cuando consigues ese resultado, con esa rivalidad en la pista y sabiendo que tu ríval es el campeón del mundo del año pasado, te motivas muchísimo. Pero en realidad me daba igual si era Lorenzo u otro piloto; lo que quería era quedar en la mejor posición posible”.

Aplícate el cuento:

Aborda a tu enemigo. Seguro que hay un terreno en el que tu rival se encuentra más cómodo. Es muy probable que coincida con el que tú te sientas más incómodo. Pues bien, ¡atácale justo ahí! Además de suponer todo un reto para ti, si consigues superarle lograrás un golpe de efecto que hará que deje de subestimar en ese área. Y, de paso, impresionarás a todos.

...

Marc Marquez es el Hombre Alfa del número de septiembre de Men"s Health. Compara la revista en tu quiosco preferido o hazte con ella en versión pdf aquí.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...