Mazda se une a los Rebeldes con causa

La marca japonesa estrena un espacio online para fomentar y divulgar los retos más desafiantes y los proyectos más innovadores.
Jordi Cabrejas -
Mazda se une a los Rebeldes con causa
Mazda se une a los Rebeldes con causa

Mazda, el fabricante japonés de automóviles, acaba de lanzar una original plataforma online, Rebeldes con causa (www.mazdarebels.es), un espacio en el que descubrir retos, ideas desafiantes y proyectos que brillan por la innovación, como en su día hizo la propia marca japonesa al apostar por el motor rotativo.

Y es que no se trata sólo de coches y prestaciones, sino de descubrir propuestas inteligentes que intentan cambiar el mundo, a sea a través de la tecnología, el diseño o la cultura.

Una de las partes más atractivas de este proyecto son las historias y proyectos, en el que destacan ideas originales, como la del noruego Martin Andersen, que se propuso llevar luz natural al la pequeña ciudad de Rjukan, que está rodeada de altas montañas y nunca recibe la luz del sol. Andersen ideó unos espejos en lo alto de las montañas, que permiten que durante todo el día la luz del sol se refleje en las calles de la ciudad.

O como la del francés César Harada, que tras vivir en primera persona los desvastadores efectos de la marea negra de BP en el Golfo de México, inventó un barco flexible que ayuda a absorber las manchas de petróleo de una manera más eficiente y más rápida.

Mazda también ha organizado una votación entre los proyectos más innovadores del programa Ted Fellows, cuyo objetivo es divulgar "ideas dignas de difundir" tanto en el mundo de la ciencia, el diseño, la tecnología, como el de la política, la cultura o el entretenimiento.

No te pierdas los fantásticos vídeos que encontrarás en mazdarebels.es

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...