Date un 'respiro' con estos cócteles

Son bajos en alcohol y en calorías
ANDRÉS PEÑA -
Date un 'respiro' con estos cócteles
Date un 'respiro' con estos cócteles

Va, venga: aparca las cervecitas por un momento.Aprovecha el 'entretiempo para tomar algo más ligero. Estos combinados lo tienen todo. Para empezar, son bajos en alcohol... y en calorías. ¡disfrútalos!

Required Reading El mezcal aporta un sabor ahumado mientras que el jerez le da un leve dulzor. Acompáñalo con una buena playa y una puesta de sol. 2 gotas de Angostura o de bitters de mole 4½ cl de jerez semi seco como Lustau 1½ cl de ron añejo como Zapaca 3 cl de mezcal como Sombra 3 guindas al marrasquino Vierte los ingredientes en un vaso de whisky con hielo y remueve. Adorna con las guindas (engarzadas en un palillo). 1 copa.

Reverse Martini Un Martini sería la manera perfecta de comenzar una cita… si no acabaras cayéndote de culo. Mejor invierte las proporciones del clásico. 12cl de vermú seco como Dolin 6 cl de ginebra piel de limón, cebollitas de cóctel o aceitunas Llena la mitad de una coctelera con hielo. Añade los ingredientes y remueve. Cuélalo y sírvelo en dos vasos. Adorna con la piel de limón además de con las cebollitas de cóctel o las aceitunas. Receta para 2 copas.

Refréscate con estos cócteles

Refréscate con estos cócteles
Publicidad

Spice Orchard No permitas que el Lillet se vuelva en tu contra. Este vino francés aromatizado es fácil de encontrar y es la base de esta limonada de whisky. 3 botellas (750 ml cada una) de Lillet 35 cl de limonada 35 cl de whiskey de centeno fresas frescas y pimienta negra En un vaso de whisky con hielo, añade todos los ingredientes y remueve. Adorna con las guindas (engarzadas en un palillo). 1 copa.

Almost Mimosa Un mimosa tradicional es un cóctel tirando a soso... En esta receta, las capas de Campari y el licor de albaricoque le dan un nuevo toque. Además, sólo necesitarás unos cuatro minutos para mezclar todos sus ingredientes. 1 botella de Prosecco, champán, cava o vino espumoso 33 cl de zumo de naranja (preferiblemente recién exprimido) 10 cl de Campari 10 cl de licor de albaricoque como Giffard rodajas de naranjas frescas y de albaricoque Llena la mitad de una jarra con hielo. Mezcla los ingredientes líquidos y remueve. Sirve en vasos ardornados con rodajas de naranja y de albaricoque. Entre 4 y 6 copas.

Publicidad

Licor-Dulzor-Acidez

Tres componentes sencillos que te abren la puerta a miles de cócteles. Comienza con estos cinco clásicos.

Gimlet LICOR: 4 ½ cl de vodka DULZOR: 4 ½ cl de sirope de azúcar ACIDEZ: 3 cl de zumo de lima ADORNO: Gajo de lima

Whisky Sour LICOR: 6 cl de bourbon DULZOR: 2 ½ cl de sirope de azúcar ACIDEZ: 2 cl de zumo de limón

Refréscate con estos cócteles

Refréscate con estos cócteles
Publicidad

Margarita LICOR: 4 ½ cl de tequila blanco DULZOR: 2 ½ cl de triple seco ACIDEZ: 2 ½ cl de zumo de lima ADORNO: Gajo de lima

Sidecar LICOR: 4 ½ cl de coñac DULZOR: 2 ½ cl de triple seco ACIDEZ: 2 ½ cl de zumo de limón ADORNO: Piel de naranja

Daiquiri LICOR: 6 cl de ron blanco DULZOR: 2 ½ cl de sirope de azúcar ACIDEZ: 2 1/2 cl de zumo de lima ADORNO: Rodaja de limón

Refréscate con estos cócteles

Refréscate con estos cócteles
Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...