¿Qué ocurre cuando se reúne lo mejor del surf en un solo lugar?

El campeonato Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational 2018 ha coronado a Andy Nieblas como campeón en Euskadi.

Julio César Ortega

-
¿Qué ocurre cuando se reúne lo mejor del surf en un solo lugar?
¿Qué ocurre cuando se reúne lo mejor del surf en un solo lugar?

Arte, música y surf se han dado cita ante las espectaculares playas de Zarautz para crear una atmósfera muy especial. La primera edición en el País Vasco del Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational, un festival de surf longboard de tres días (del 18 al 20 de mayo), ha sido todo un éxito, y así hemos podido comprobarlo en primera persona.

El californiano Andy Nieblas se ha coronado campeón, tras demostrar su destreza y realizar unas perfectas maniobras sobre las olas. Le han seguido en el ránking Alex Knost, Ryan Burch y Tyler Warren.

Pero el Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational no ha sido sólo competición. La artesanía de este deporte (en realidad, un estilo de vida) también ha estado muy presente, ya que algunas de las figuras más icónicas del surf, como Dane Reynolds, Tanner Gudauskas, Alex Knost y Lee-Ann Curren, presentaron una serie de ocho diseños de tablas hechas a mano por ellos mismos. Las tablas han estado disponibles para todos aquellos que las quisiesen probar, y más de 100 se han atrevido con ellas. Luego han sido donadas por Vans a Pukas Surf Shop, una de las tiendas surferas más célebres y queridas de Zarautz.

¡Y ahí no ha terminado todo! También ha habido talleres de surf, debates de shapers (creadores de tablas), serigrafía, skate jams, y una música en vivo que ha dado un ambientazo increíble al evento en todo momento. Una cita imprescindible para los verdaderos amantes del surf longboard. ¿Queres ver más de lo que se ha cocido allí? Pues sigue a @vansurf en Instagram.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...