Talajara, una escapada en bici a una hora de Madrid

Descubre La Jara a golpe de pedal
-
Talajara, una escapada en bici a una hora de Madrid
Talajara, una escapada a ritmo de bici a una hora de Madrid

A poco más de 100 kilómetros de Madrid se desarrolla una de las pruebas ciclistas más relevantes y para casi todos los niveles: Talajara, en Talavera de la Reina. Si eres de los que vive en la zona centro, le gusta la bici y quiere hacer una escapada diferente, Talajara es sin duda una de las opciones a tener en cuenta. El 30 de septiembre celebrará su XI edición con casi 4.000 participantes, aunque aún puedes animarte a visitar Talavera y sus alrededores.

El recorrido 'corto' invita a todo aquel que disfrute con la MTB y no quiera sufrir más de la cuenta. Poco más de 80 kilómetros con unos requerimientos técnicos básicos. Si te atreves con la distancia 'larga' los 120 kilómetros implican un entrenamientos superior. La marcha ciclista transcurre en gran parte por la Via Verde de La Jara, por lo que puede ser realizada hasta con bicicleta de 'gravel', aunque hay que reconocer que las suspensiones de una bicicleta de montaña ayudarán a dar comodidad.

En paralelo a este plan deportivo existe la opción de disfrutar de una de las zonas de Castilla La Mancha y Extremadura que invitan a realizar diferentes planes al aire libre. Con la cercanía de la Sierra de Gredos las opciones deportivas son muy variadas, todas ellas en entornos naturales, como la propia marcha ciclista. El otoño es una época ideal para visitar una zona que es muy calurosa en verano y áspera en invierno.

Su gastronomía, con Las migas del pastor como plato típico, se basa en diferentes embutidos, platos de caza y miel. Toda una demostración para recuperar fuerzas tras los pedales. Además en Talavera de la Reina se enceuntra Raices, el resturante de Carlos Maldonado, uno de los ganadores del programa de televisión Masterchef. Una opción muy recomendable para degustar la tradición de la zona fusionada con la vanguardia de la cocina.

La cerámica también es un reclamo importante para aprovechar el fin de semana haciendo turismo y visitando el Museo Ruiz de Luna, junto con las diferentes iglesias de la ciudad, que tienen una diversidad arquitéctónica a tener en cuenta.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...