Una carrera en el paraíso

¿Te apetece una de trail en Isla Mauricio?
Julio César Ortega -
Una carrera en el paraíso
Una carrera en el paraíso

Lo más probable es que las palabras trail running te traigan a la cabeza el paisaje de una montaña, de un camino escarpado o incluso de una cima nevada. Pero, ¿qué tal si lo cambiases por las paradisíacas playas del Índico? Correr con el blanco de las arenas y el turquesa de las aguas de Isla Mauricio como fondo no parece una mala idea, ¿verdad? Pues así será los próximos 26 y 27 de julio, días en que se celebra por primera vez el Ultra Trail Raidlight Beachcomber (UTRB). Esta peculiar carrera en el paraíso cuenta con dos recorridos: uno de 42 y otro de 10 kilómetros, ambos diseñados por Benoir Laval, especialista francés en trail, con el apoyo del club Raider 2000.

El punto de partida será el hotel Shandrani Resort & Spa. La carrera discurrirá a lo largo de la costa y continuará a través de campos de caña de azúcar y bosques tropicales antes de llegar a la playa del Shandrani. Al finalizar, el grupo hotelero Beachcomber Hotels propone una sesión doble de relajación en el spa del hotel Shandrani Resort & Spa, con dos atmósferas diferenciadas ubicadas en el jardín tropical, un entorno de exuberante naturaleza dominado por las cabañas con tejados de paja: el Source Spa y el Source Wellness. En ellos, las fragancias sutiles, la musica leve y los masajes relajantes reciben al huésped con un sinfín de atenciones. ¡Muy merecidas después de una carrera!

Para volver a activarte después de la sesión de relax doble, nada como un poco de deportes acuáticos en alguna de las tres playas del parque marino Blue Bay que baña la península privada en la que se encuentra el Shandrani: vela, buceo, esquí náutico, windsurf, piragüismo... incluso el programa Beachcomber Sports & Natur, con el que podrás atravesar los campos de azúcar sobre una bicicleta de montaña, practicar senderismo, escalada, canoa o golf en un campo con nueve hoyos.

La UTRB ya ha atraído a importantes nombres del trail, como Marcelle Puy o Benoit Laval. ¿Apuntas el tuyo en la lista?

www.ultramaurice.com

www.beachcomber-hotels.com

 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...