10 zurdos que marcaron historia en el deporte

Hoy es el Día Internacional del Zurdo, aquí tienes una lista de los deportistas zurdos más influyentes de la historia
Diego Vázquez -
10 zurdos que marcaron historia en el deporte

Muhammad Ali

“Greatest of all time”. Su capacidad de reacción, reflejos y movilidad en los brazos y las piernas, además de su lengua afilada, le llevaron a ser reconocido como el mejor deportista y boxeador de la historia. Sus comentarios y arrogancia sostenida despertaron odio y amor entre el público. El boxeador fue reconocido por tener el golpe más potente con la mano izquierda en la historia y por su juego de pies. “Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja”.

Muhammad Ali

Publicidad

Lionel Andrés Messi

El aclamado D10S del fútbol. Su genio para deshacerse de los contrincantes, inteligencia futbolística, su visión en el campo, la idoneidad para leer las jugadas, dribbling y cambios de ritmo eléctricos, le han asegurado sus 4 balones de oro a día de hoy. Solo hace falta revisar la filmoteca para encontrar los motivos por los que es el actual mejor futbolista del mundo. Discutiéndole la posición del mejor de la historia y zurdo, el siguiente en la lista.

Lionel Andrés Messi

Publicidad

Diego Armando Maradona

Fue el primer jugador de fútbol en dejar boquiabiertos a los espectadores con sus regates. Ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA. Considerado por muchos como el mejor de la historia, y por otros tantos como el mejor antes del nacimiento de Messi.

Diego Armando Maradona

Publicidad

Rafa Nadal

El mejor tenista español de toda la historia y uno de los mejores a nivel mundial. Ha ganado en ocho ocasiones Roland Garrós y suma un total de 12 Grand Slams a sus espaldas, nueve de ellos consecutivos. ¿Las razones? Su talento para sorprender, su combustión incansable y una zurda potente avalan sus trofeos. Curiosamente, Nadal es diestro de nacimiento, pero fue su mentor y tío Toni Nadal quien le hizo zurdo.

Rafa Nadal

Publicidad

Rocky Marciano

Puede que si te digo Rocky Marciano ya sepas quien es. Este boxeador italiano criado en Estados Unidos, ha sido el único en la historia que no ha mordido la lona. Se mantuvo invicto tanto en su época como profesional, como cuando disputo dos años de boxeo en el ejército. Con 43 ‘knock-outs’ ronda el 87% de victorias por k.o.

Rocky Marciano

Publicidad

John McEnroe

Con tan solo 18 años llego a las semifinales de Wimbledon en 1977. Tres años después, ocupó la cima del ranking de la ATP. Sus 7 Grand Slams le valieron un puesto en la historia del tenis. ‘Big Mac’ también es conocido por sus ataques de ira que dirigía hacia su raqueta.

John McEnroe

Publicidad

Paulo Futre

La pantera de Montijo. Nombrado mejor jugador de la liga en varias ocasiones, este extremo conocido por su andadura en el Sporting de Lisboa y en el Atlético de Madrid, despuntaba con sus habilidades en su posición y demostraba ser un puñal con desborde y una gran verticalidad atacante.

Paulo Futre

Publicidad

Larry Bird

Es ambidiestro, pero demostró ganarse el pase al club de los zurdos anotando 22 de 47 puntos con su mano izquierda durante el partido que enfrentaba a Portland contra los Celtics en 1986. Integró nueve veces en el equipo de los All-Star de la NBA, y es el único de la historia en la NBA que posee los títulos de MVP, Novato del Año y Entrenador y Ejecutivo del Año.

Larry Bird

Publicidad

Alfredo Di Stefano

Di Stéfano fue reconocido con dos Balones de Oro en 1957 y 1959, se trataba del estandarte del Real Madrid en una época donde conquistó cinco Copas de Europa consecutivas. El delantero era implacable en el área y ha sido y es un claro referente para el madridismo y el fútbol español e internacional.

Alfredo Di Stefano

Publicidad

Ned Flanders

¿Qué pasa? Flanders también es deportista, es nuestro hombre Men’s Health tras la pantalla, y encima es uno de los que más labor han hecho por los zurdos. Su famoso Zurdorium, ha sido una ayuda para decenas de zurdos en Springfield y su figura esculpida y musculosa lo sitúan en la lista.

Ned Flanders

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...