Motorpress participará en las 24 Horas Ford 2016

El equipo de Autopista, del que formaremos parte, correrá en apoyo de la Fundación Apsuria, que trabaja para la integración socio-laboral de personas con discapacidad
Jordi Cabrejas -
Motorpress participará en las 24 Horas Ford 2016
Motorpress participará en las 24 Horas Ford 2016

El próximo viernes a las 5 de la tarde dará comienzo en el circuito del Jarama la 13ª edición de las 24 Horas Ford, uno de los eventos solidarios más importantes de España y en el que el Motorpress Ibérica tendrá una vez más el honor de formar uno de los 12 equipos participantes. En este caso, el equipo de Motorpress, del que también formaremos parte, correrá en apoyo de la Fundación Apsuria, que trabaja para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Las 24 Horas Ford no es sólo una carrera de coches. Además de competir, se trata también de eficiencia, de resistencia y, por encima de todo, de solidaridad. Cada uno de los equipos participantes representa a una ONG o fundación. Serán 115.000 euros los que se repartan al final de la prueba, en función del resultado de la carrera. Los 12 proyectos solidarios de esta edición han sido elegidos por un jurado asesorados por representantes de la fundación SERES entre 44 candidaturas. Todos los proyectos ganarán: el primer clasificado se llevará 30.000 euros, el segundo 20.000 euros, el tercero 10.000 euros, el cuarto 9.000 euros, el quinto 8.000 euros, el sexto 7.000 euros, el séptimo 6.000 euros y del octavo al duodécimo 5.000 euros.

La Fundación Apsuria es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la mejora y atención de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas: ofrece servicios para mantener y mejorar, si es posible, las capacidades de estas personas, dotarlas de un entorno más cómodo o lograr su autosuficiencia, y al mismo tiempo, ayudar y servir de soporte a sus familias en las dificultades a las que se enfrenten en el día a día para la atención de sus familiares afectados. Su proyecto consiste en planificar un conjunto de acciones formativas centradas en las habilidades y competencias pre-laborales, con prácticas profesionales con apoyo para estas personas.

La prueba, que este año se disputará con los Ford Fiesta ST, consiste en una carrera de resistencia de 24 horas con el hándicap de que cada coche tiene una cantidad limitada de gasolina y sólo 8 neumáticos para dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama. La meta, poder llegar hasta el final y en la mejor posición posible para que la Fundación Apsuria pueda tener el mejor apoyo económico para su proyecto.

Ayúdanos a conseguir la "pole position"

Aunque todavía no en la pista, la competición ya ha comenzado, pues todos los equipos nos vamos a disputar la clasificación en la parrilla de salida en Facebook. Tú también nos puedes ayudar a conseguir la pole position, de manera que no sólo saldríamos en primer lugar en la carrera, sino que además la Fundación Apsuria, a la que representamos, tendría un premio extra ofrecido por neumáticos Continental, de 1.000 euros para su proyecto. 

¿Cómo puedes ayudar? Haz click en este enlace y danos un "Me Gusta" o comparte en Facebook la imagen de nuestro coche

 

 

Galería de imágenes: Así fueron las 24 Horas Ford 2015

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...