Men's Health, con Nepal

Los supervivientes del terremoto, especialmente los niños, necesitan toda la ayuda posible, ahora más que nunca.
Men's Health -
Men's Health, con Nepal
Men's Health, con Nepal

Miquel Armengol podría haber salido en nuestra revista como un hombre Men’s Health: deportista, ingeniero, profesor de yoga… Pero vamos a hablar de él como alguien que nada tiene que ver con todo esto. De hecho, vamos a hablar de un tema que poco tiene que ver con nuestra publicación. Pero hay momentos para todo y en este cuesta mirar a otro lugar que no sea Nepal.

Armengol en 2003 fundó la asociación Sathi Sansar (que en español se traduciría como 'Mundo Amigo') para ayudar a los niños que padecen parálisis cerebral en Nepal, uno de los países más pobres de Asia. Ahora, Miquel ha vuelto al lugar que tan bien conoce para ayudar a paliar los efectos del terremoto del pasado 26 de abril. Se encargará de la organización del transporte, que en estos casos resulta básico. Conoce el territorio mejor que nadie, ya que en los últimos 12 años este país ha sido su segunda casa. Allí está el edificio en la que los niños con parálisis cerebral luchan por conseguir el máximo grado de autonomía que su enfermedad les permite. Ahí se encontrará con los monitores que escalan las escarpadas montañas nepalíes para llegar a las casas más aisladas y ayudar a esos pequeños y a sus padres. Y ahí encontrará, en este viaje, los escombros de un terremoto que se ha cebado en un país cuya situación ya era precaria. 

Miquel Armengol es uno de los cientos de voluntarios españoles que viajarán a Nepal. Pero esa no es la única forma de ayudar. Desde aquí, podemos poner nuestro grano de arena, con donativos. Si estás pensando en hacerlo, existen diferentes opciones:

    • Unicef: Basta con enviar el mensaje UNICEF al número 38080, para donar 4€.
    • Médicos sin Fronteras: www.msf.es
    • Cruz Roja Internacional: www.icrc.org/es
    • Intermón Oxfam:www.oxfamintermon.org
    • Sathi Sansar: Se pueden hacer donaciones en la cuenta ES25 2100 3020 6422 0052 1948, para que gestionen los recursos con las asociaciones de emergencias especializadas. 

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...