7 cambios de peso que te dejarán con la boca abierta

El mundo del cine exige a los actores transformaciones físicas cada vez más extremas. Estas son las que más nos han impactado
Pedro Flores -
7 cambios de peso que te dejarán con la boca abierta
7 cambios de peso que te dejarán con la boca abierta

Christian Bale

De 82 a 54 kilos en apenas cuatro meses. Lo de Christian Bale es digno de estudio. El actor británico, que siempre había lucido un físico envidiable, sorprendió a propios y extraños con su preparación para el papel de El maquinista. Un café, una lata de atún y una manzana es la (triste) dieta que tuvo que seguir para lograr la delgadez extrema que buscaba. Eso, sin embargo, no es todo: para meterse en el papel de Batman en Batman begins un año más tarde, recuperó el peso perdido e incluso ganó 18 kilos adicionales. No está mal, ¿verdad?

Publicidad

Hasta 25 kilos menos perdió Jared Leto para interpretar a Rayon, uno de los dos esqueléticos protagonistas de Dallas Buyers Club. Lo sorprendente de esta transformación es que, a diferencia de otros actores que pasaron por procesos similares, apenas tuvo tres semanas para conseguirlo. ¿Cómo lo hizo? Un estricto ayuno que en nada tiene que envidiar al que siguen los yoguis tibetanos es su secreto.

Publicidad

¿Engordarias casi 30 kilos para interpretar a un policia calvo, fascista y recalcitrante? Pese a que el físico no ha sido nunca su punto fuerte, Santiago Segura no dudó ni un momento a la hora de sumar capas y capas de grasa para interpretar al popular Torrente. Hasta cinco veces, como películas hay de esta saga, ha tenido que pasar el actor y guionista español por este proceso.

Publicidad

Hay quienes dicen que el Leónidas que interpretó Gerard Butler en 300 era más maquillaje que musculo. Pero lo cierto es que el actor, digan lo que digan, se vio obligado a seguir una dura rutina en el gimnasio para lograr el físico que le exigía este personaje. Más peso, más músculo y unos abdominales bien definidos fue el resultado de todo este esfuerzo.

Publicidad

Si vas a ser el protagonista de una película que se llama Gordos está claro qué cambio físico vas a experimentar. Es lo que le sucedió al actor español Antonio de la Torre, que tuvo que engordar más de 30 kilos en cuatro meses para interpretar a Enrique. Un Goya a la Mejor interpretación masculina fue la recompensa a tal sacrificio.

Publicidad

Con la recién estrenada Nightcrawler en los cines españoles, no podiamos dejar de hablar de Jake Gyllenhaal. El actor de Brokeback Mountain decidió, por iniciativa propia, perder 10 kilos de peso para dar forma al protagonista de dicha película. Una transformación con la que quiso acentuar el carácter solitario y depredador de su personaje.

Pero ahí no acaba todo para Gyllenhaal, ya que para su nueva película ha tenido que ganar kilos y kilos de músculo. ¿De qué otra forma sino podría haber interpretado a un boxeador en la cúspide de su carrera profesional?

Publicidad

La doble transformación que sufrió Tom Hanks en Náufrago es, sin duda, una de las más recordadas de la historia del cine. Para meterse en la piel de Chuck Noland, el oscarizado actor tuvo primero que engordar varios kilos sabiendo que no le iban a durar mucho: hasta 22 kilos perdió Hanks para interpretar a este personaje en la segunda parte de la película. Nunca un náufrago de ficción se había acercado tanto a uno real.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...