¿Mala cobertura? ¡Pues fabrícate una antena!

Crea tu propia antena para el móvil y no vuelvas a quedarte desconectado
Martín Iraola -
¿Mala cobertura? ¡Pues fabrícate una antena!
¿Mala cobertura? ¡Pues fabrícate una antena!

Pocas cosas irritan más al hombre moderno que ver que las rayitas de la cobertura del móvil han desaparecido. Nos sentimos impotentes y desarmados, además de aburridos. Al menos hasta ahora. Te presentamos un remedio casero que cualquiera puede hacer en cuestión de minutos. Un invento extremadamente útil, ideal para esos momentos en los que vas en coche y te mueves por zonas con poca recepción. O cuando estás en esa habitación que, sin saber muy bien por qué, hace que a tu móvil le entre hipo. Solo un detalle: no dejes que tu jefe lea esto. Al menos si quieres seguir utilizando la falta de cobertura  como disculpa para no contestar a sus llamadas.

¿Qué necesitas?

- Colador metálico

- Rollo de papel de aluminio

- Alicates

- Antena y cable

- Cinta aislante

- Conector de antena para el móvil

 

Hazla así

Primer paso

Fabrica la antena parabólica. El colador metálico proporciona la forma necesaria. Al forrarlo de papel de aluminio, aumentamos la reflectividad y la potencia. Primero frota el interior del colador con un trozo de papel de aluminio para pulir la superficie.

 

Segundo paso

Con la ayuda de los alicates, practica un orificio en el centro del colador. Pasa el cable de la antena por el agujero y conéctalo a la antena. La antena debe quedar justo por fuera del borde del colador. Sujétala bien con cinta aislante.

 

Tercer paso

Busca la conexión para antena en el teléfono móvil. Puede que el conector esté debajo de la tapa de la batería, dice Kwan. Los iPhones están sellados, así que necesitarás una conexión especial, como las antenas universal 3G con clip que se adhiera a la carcasa. Ahora conéctala a la antena.

 

Cuarto paso

Apunta la antena al repetidor más cercano. Puedes encontrarlo con aplicaciones para el móvil como Netwrok Signal Info. ¡Felicidades! Ya puedes entrar en Twitter y cargar una foto para demostrar lo listo que eres. Tiempo necesario: 15 minutos

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...