Las fuerzas del orden se retan

Cops & Army Games 2018, el 10 de junio en Las Rozas
MEN'S HEALTH -
Las fuerzas del orden se retan
Las fuerzas del orden se retan

Esto no es una carrera, ¡¡es un desafío!! En este contexto se presenta el domingo 10 de junio en las Rozas (Madrid), la nueva edición de Cops & Army Games, una competición solidaria en la que pueden participar equipos de todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado.

El objetivo, poner en valor el trabajo de todos estos colectivos y, asimismo, reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales, que día a día, velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. Con este evento se desea subrayar la hermandad de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias ante cualquier adversidad, misión, accidente o catástrofe en nuestro país, así como fuera de nuestras fronteras. 

Esta competición tiene un formato especialmente original, La primera prueba, denominada Thug of war, se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda, en una competencia que fue olímpica entre los años 1900-1920. La segunda se conoce como la Relay Mate Race, un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima. Originaria de Finlandia: Wife Carrying. Se pondrán en liza dos tipos de carga: estilo bombero (hombro) y estilo estonio (boca abajo). La tercera es la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano "Gladiadores americanos". Los contendientes, equipados con casco y peto, han de intentar sacar del círculo o tirar al suelo a su adversario con un stick acolchado.

El escenario de la competición será es el polideportivo municipal Dehesa de Navalcarbón, enclavado en Las Rozas y la entrada es gratuita.

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...