Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero

La increíble vida del más aventurero de las Redes Sociales
JULIO CÉSAR ORTEGA -
Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero
Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero

Lo puedes mirar dos veces pero no: no es Bear Grylls, el último superviviente... aunque se le parece. Mucho. Él es Gotzon Mantuliz (Bilbao, 1988), el aventurero español que más likes cosecha en Instagram. Si todavía no has visto su perfil en la red social, en cuanto lo hagas sentirás unas ganas irrefrenables de echarte al monte o de coger el primer avión al quinto pinto con una simple mochila. Seguramente no te salgan las mismas fotos, pero es que lo suyo (además de arte), es puro amor por la naturaleza. De hecho, está apuntado en el gym más grande del mundo: el aire libre. Lo mismo hace piruetas invertidas que el Camino de Santiago recogiendo plástico. Así es Gotzon Mantuliz.

¿Cómo empezó tu idilio con la naturaleza? Pues la verdad es que ha sido desde siempre. La naturaleza y el deporte me han apasionado desde muy pequeño. Según he ido creciendo, los retos han ido aumentando. Cuando empecé a viajar, descubrí un mundo nuevo... ¡y desde entonces no he parado!

Has visitado muchos lugares del mundo pero, ¿con cuál de todos te quedas? Sin duda, con África. Toca el alma. Todo el mundo que va, vuelve enamorado. Su luz, su naturaleza salvaje, su gente tan encantadora... es mágica. Muy especial.

Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero

Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero

Tu vuelta hacia atrás se ha convertido en tu símbolo. ¿De dónde viene? La vi hace bastantes años en YouTube y empecé a practicarla en el jardín de la casa de mis padres. Ahora me sale natural y es un símbolo de libertad y disfrute que hago por el mundo.

Otra de tus señas de identidad es tu perra, Noa. ¿Pasas mucho tiempo adiestrándola? La verdad es que no. Cuando era pequeña sí dediqué más tiempo a educarla, pero siempre ha sido buenísima y hace todo sin decirle nada. El truco es dejarle hacer lo que le apetezca y luego crear una historia en base a eso.

Algo nuevo esta temporada es ser coach de Operación Triunfo. ¿Cómo lo afrontas? No te voy a engañar: al principio asusta formar parte de un programa con tanta repercusión. Iba con nervios. Pero enseguida congenié con los chicos y estoy haciendo algo con lo que me siento muy cómodo. El entrenamiento lo supervisa y planifica uno de mis entrenadores, y mi papel allí es motivarles y que desconecten.

¿Y cuáles son tus próximos proyectos? Hasta diciembre estaré en OT 2018, así que los viajes que haga serán cortos. He estado en Estambul y pronto iré a la India con un proyecto para concienciar a la gente sobre el problema de los residuos plásticos en los océanos. Visitaré uno de los mayores vertederos de plástico del mundo. Y estoy preparando ya una gran aventura para febrero en el Himalaya...

Publicidad

Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero

Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero

Sus claves en Redes Sociales

El perfil de Gotzon Mantuliz en Instagram cuenta con un cuarto de millón de seguidores. ¿Por qué?

Por su sencillez En sus fotos no verás prendas con grandes logos ni habitaciones de hotel con lámparas de araña (como ocurre con tantos otros influencers). El lujo para Gotzon es otra cosa...

Por su autenticidad Con tantos seguidores, las marcas se lo rifan. Pero en su perfil sólo verás aparecer, y de un modo natural, aquellas que realmente casan con su estilo de vida.

Por su ilusión
Tiene 30 años, pero conserva el espíritu de asombro de un niño. Es parte de lo que le hace moverse por el mundo, y lo refleja en la mirada que plasma en sus fotografías.

Por su perra Noa es una braco de Weimar que le acompaña en muchas de sus aventuras. ¡Posa de tal manera que en ocasiones no parece real! Con gafas y camisa incluidas.

Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero

Conoce a Gotzon Mantuliz, el instragamer aventurero
Publicidad

Fitfluencer

Gotzon Mantuliz tiene ese tipo de físico, ni muy delgado ni excesivamente musculado, que tantos tipos desean para sí. ¿Cómo lo consigue?

Levantamientos “En CrossFit, la halterofilia al principio me costó un poco más que los gimnásticos porque estaba menos acostumbrado a ella, así que tuve que ponerle más empeño a esa parte. Pero ahora se me da igual de bien una cosa que la otra”, explica.

Gimnásticos “Los ejercicios con el peso del propio cuerpo siempre se me han dado bien. Ya de pequeño me subía a los árboles... De hecho, el primer día que hice CrossFit y fui a probar el muscle up en barra y en anillas, me salió a la primera”.

Metabólicos ”Es la parte que más tengo que trabajar. Mi nivel de resistencia en ese sentido varía bastante a lo largo del año, según los viajes que tenga en cada momento”.

Publicidad
Te recomendamos

¡Y rienda suelta al relax!...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...